La presidenta de la Asociación de usuarios financieros calcula que Tamara Falcó tendrá que pagar a Hacienda cerca de 800.000 euros

Patricia Suárez, presidenta de la Aaociación de usuarios financieros, en 'Así es la vida'.
Patricia Suárez, presidenta de la Aaociación de usuarios financieros, en 'Así es la vida'.
Mediaset
Patricia Suárez, presidenta de la Aaociación de usuarios financieros, en 'Así es la vida'.

Tamara Falcó e Íñigo Onieva han vuelto de su larga luna de miel, y Patricia Suárez, presidenta de Asufín, la Asociación de usuarios financieros, ha desglosado en el programa Así es la vida el dinero aproximado que Hacienda reclamará a la marquesa de Griñón tras los gastos de su boda.

La experta ha explicado que Falcó tendrá que pagar unos 800.000 euros aproximadamente de impuestos. "Nosotros lo que hemos hecho es calcular sobre unos ingresos orientativos, no estamos seguros al 100% que haya ganado eso Tamara", ha remarcado Patricia.

La presidenta de Asufín ha desgolsado: "Dividimos los impuestos en tres fases: por un lado, está la exclusiva, de la que se dice que se ha cobrado un millón de euros. Si la cobra desde una sociedad, que es lo más lógico, pagaría un 25% del impuesto de sociedades". 

"Luego están los patrocinios del vino o el vestido, que la gente piensa que son regalos, pero de eso hay que declarar a Hacienda un valor de coste de mercado. Y no vale decir que son 100 euros el vestido, porque si no le van a hacer una inspección", ha continuado explicando la experta, de lo cual también habría un 25% de impuestos.

Patricia Suárez ha insistido: "Son contratos de patrocinio, no son un regalo en sí mismo. Hay que tener en cuenta que ha hecho de su boda un gran encuentro mediático y hay que tributar por ello".

Por otro lado, la experta ha insistido en que los regalos de boda también se tienen que declarar: "Nos ponemos en unos 400.000 euros, y esos son donativos, los que hay que declarar también".

Lucía Ortega Prieto
Colaboradora '20minutos'

Me gradué en Periodismo por la Universitat de València, y después me especialicé a través de un Máster en Periodismo cultural y nuevas tendencias. He pasado por gabinetes y otros medios digitales, hasta que me he posicionado como redactora freelance de artículos de todo tipo sobre cultura, televisión y gente. Desde 2022 colaboro en 20Minutos. Se puede decir que las series y los programas de entretenimiento son lo mío, pues pertenezco a ese pequeño porcentaje de jóvenes que sigue consumiendo la televisión tradicional, y sobre todo por ocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento