
Hace unos días, el papa Francisco generó polémica al hablar sobre nueras y suegras. En una nueva catequesis dedicada a los ancianos, el pontífice pidió que se trate mejor a las suegras y también las instó a ellas a no criticar, "a tener cuidado con su lengua".
"Hoy en día la suegra es un personaje mítico, no digo que pensemos que son el diablo, pero siempre se dice que son malas. Pero es la madre de tu marido, de tu mujer", recordó.
El sumo pontífice explicó que las suegras "son también madres, son ya mayores y una de las cosas más bonitas para las abuelas es ver a sus nietos". Aunque no dudó en afirmar que "es cierto que a veces son un poco especiales", quiso dejar claro el siguiente mensaje: "al menos hazlas felices, deja que lleven su vejez con felicidad".
También dejó un recado para la otra parte. "A vosotras, suegras, os digo: tened cuidado con vuestras lenguas. Es uno de los pecados de las suegras, la lengua", apuntó.
Palabras que generaron una cierta polvareda y que este domingo han sido tratadas en La Roca. En el espacio de laSexta, Nuria Roca quiso romper una lanza a favor de estas palabras con una reflexión.
"Todo el mundo se ha metido con el papa por estas declaraciones y él lo que está poniendo sobre la mesa es una evidencia, y es que hay muchas suegras a las que se les va la lengua", dijo la presentadora en la mesa ante los colaboradores. "Es que hay cada suegra...", matizaba entre risas la valenciana.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios