'Masterchef Celebrity 9' será la edición más cara de la historia del formato, con sueldos semanales de decenas de miles de euros

Concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'.
Concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'.
RTVE
Concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'.

El programa de cocina MasterChef es uno de los que mejor funciona en la televisión pública y RTVE ha decidido no perder esos espectadores apostando por una nueva edición de la versión con famosos del concurso, que en las últimas semanas ha vuelto a estar en el centro de la polémica. 

Según publica Vertele, con datos del Portal de Transparencia, Masterchef Celebrity 9 será la edición más cara del formato. Cada gala costará al ente público 775.549,97 euros, con un coste total por 12 galas de 9.306.599,69 euros.

El coste por gala de la anterior edición, la octava, fue de 592.800 euros, el de la de la séptima fue 578.000 euros y el de la sexta, de 593.000 euros, lo que muestra el aumento del precio del formato producido por Shine Iberia. 

Todos estos datos provienen del presupuesto que se firma entre la productora y RTVE, por lo que hay partidas que no tienen por qué cumplirse y son solo una previsión, como los 100.000 euros que se supone que costarán los ingredientes que se usen durante el programa. 

Otra de las partidas que llaman la atención es la de los sueldos. El de los miembros del jurado, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, no ha cambiado respecto a ediciones anteriores y sigue siendo 10.000 euros por programa. 

El de los concursantes, que serán la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, el cantante Pitingo; la presentadora Inés Hernand; el empresario Pocholo Martínez-Bordiú; los actores Hiba Abouk, María León, Francis Lorenzo, Rubén Ochandiano, Jose Lamuño, Itziar Miranda y Nerea Garmendia; el estilista Pelayo Díaz; la influencer Marina Rivers; el miembro de Gomaespuma Juan Luis Cano; el presentador Raúl Gómez y la galerista y artista Topacio Fresh, cobrarán, según el presupuesto hecho público, 17.150 euros por episodio grabado. 

Cabe destacar que es tan solo un presupuesto y que a menudo el caché de los famosos difiere mucho de unos a otros, por lo que algunos de los citados podría acabar ganando más y otros menos, hasta equilibrar el coste previsto para la partida de sueldos. 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento