
El último La noche D se centró en el humor. Así, el programa presentado por Dani Rovira congregó a grandes profesionales del sector, como David Broncano, Anabel Alonso, Martes y Trece, Berto Romero o Ana Morgade. Esta última dedicó unos segundos para reivindicar el trabajo de las cómicas y para exigir el lugar que merecen.
Y es que, el del humor sigue siendo uno de los sectores más masculinizados dentro del entretenimiento. En palabras de la comunicadora, "no es que haya pocas mujeres humoristas, es que estas tienen menos visibilidad y reciben peor remuneración". Morgade, en avanzado estado de gestación, hizo el alegato en el contexto de un juego planteado por el presentador.
En él, había que elegir entre parejas de humoristas al favorito, y en el lugar del descartado aparecía otro. Ante el desequilibro entre hombres y mujeres en las opciones, la cómica deseó que, en la prueba sobre humoristas del siglo XXII, aparecieran más mujeres que hombres.
Y es que, el juego funcionaba por siglos, y Morgade se percató de las pocas mujeres que aparecían en el siglo XX, destacando a Lina Morgan. En la parte del juego correspondiente al siglo XXI, que le tocó a Broncano, aparecieron nombres como Andreu Buenafuente, Silvia Abril, Ignatius Farray y Susi Caramelo. El presentador de La Resistencia se quedó con Raúl Cimas, y fue ahí cuando Ana Morgade verbalizó su deseo: que en el juego del siglo XXII haya más opciones de mujeres.
Ana Morgade: "ojalá en el Siglo XXII más mujeres humoristas" #LaNocheDHumor
— RTVE (@rtve) February 16, 2021
⭕https://t.co/0dOWkgYltR pic.twitter.com/Lg8kfVIiTj
Además, matizó que, si a día de hoy hay menos, no es por falta de talento. Morgade recordó que, cuando le preguntan por la supuesta falta de mujeres humoristas, siempre responde igual: "Hay muchas, lo que pasa es que son humoristas peor pagadas y menos visibles. Mujeres graciosas ha habido siempre, pero antes no cobraban por ello y, como hay que comer, se dedicaban a otra cosa".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios