
Una de las teorías de la conspiración más famosas es la que asegura que existen los llamados chemtrails o estelas químicas, que según sus algunos son productos químicos que sueltan los aviones para difundir sustancias que podrían perjudicar la salud humana. Esta teoría ha sido muchas veces refutada por la comunidad científica, que explica que el rastro blanco que dejan los aviones sencillamente consisten estelas de condensación y no son perjudiciales. Pese a ello, aún hay gente que cree en esta teoría, como la periodista de RTVE Raquel Martínez.
La presentadora, ahora en el canal 24 Horas, escribió este viernes un tuit con foto de dos estelas de condensación en el cielo: "La primera es inocua, corta y desaparece. La segunda tarda más, es larga y afecta a tu salud. A mí me llamarán conspiracionista, pero a ti te dirán que son 'nubes de condensación", y acompañó el texto y la foto con la etiqueta 'geopolítica'.
Hoy dsd mi coche he visto esto: dos estelas juntas, la de un avión y la de un #chemtrail La primera es inocua, corta y desaparece. La segunda tarda+, es larga y afecta a tu salud. A mí me llamarán #conspiracionista, pero a ti te dirán que son "nubes de condensación" #geopolítica pic.twitter.com/JObHs4LCmJ
— Raquel Martínez (@RaquelMtnez_tv) 1 de marzo de 2019
El tuit de la periodista no tardó en recibir numerosas críticas, como las del divulgador científico Álex Riveiro, que la acusó de no tener "ninguna preocupación por la imagen que da de sí misma". "Los chemtrails no existen. Eso es la estela de un avión y no tiene más misterio que ese", dijo Riveiro.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios