
El 6 de abril de 1987, La 1 de Televisión Española daba la bienvenida a Por la mañana, el programa con el que Jesús Hermida informaba y entretenía, a partes iguales, a los espectadores de nuestro país.
Rodeado de jóvenes periodistas y colaboradores de televisión y radio que, hasta entonces, eran prácticamente desconocidos por la audiencia, Hermida consiguió, hasta julio de 1989, conquistar al público con un programa matinal emitido de lunes a viernes en la televisión pública.
El espacio sirvió para descubrir a las conocidas como Chicas Hermida: Consuelo Berlanga, Mariló Montero, Nieves Herrero, Irma Soriano, Miriam Díaz Aroca y Concha Galán. Asimismo, contaba con diferentes secciones destinadas a mantener a los espectadores pegados al televisor.
Por la mañana se mantuvo en antena durante dos temporadas y supuso una nueva manera de hacer televisión pues estaba completamente marcado por la personalidad de su presentador. Además, tras la cancelación del matinal, Hermida decidió mantener a algunos de sus colaboradores en otros programas similares.
Finalmente, cabe destacar que Jesús Hermida recibió, por su labor en Por la mañana, el premio TP de Oro al Mejor Presentador, la Antena de Oro y el premio al Mejor Periodista del año por la APM, todos ellos, en 1987. Además, el programa fue considerado uno de los mejores de la historia de la televisión en España.
Comentarios