El verdadero significado de la 'i' delante de iPhone, iPad, iMac o iTunes

Muchos de los productos de Apple tienen un nombre cuya primera letra es una 'i'. La vocal, que se estrenó en 1998 con el iMac, tiene cinco significados.
Apple es consciente del problema.
Un MacBook, un iPad y un iPhone.
Pixabay
Apple es consciente del problema.

El iPhone es, posiblemente, el dispositivo más reconocible del mundo. Según Statista, en términos de unidades vendidas, Apple pasó de unos 55,8 millones de unidades en 2010 a unos 225 millones en 2022. El año de la pandemia, la firma de Cupertino registró un pico en el cuarto trimestre con más de 90 millones de dispositivos vendidos en todo el mundo.

Esta misma semana se han cumplido 17 años desde que Steve Jobs, cofundador y presidente ejecutivo de Apple, mostró al mundo el iPhone e inició una revolución total en el mundo de la telefonía móvil.

En España nos gusta bastante este dispositivo, aunque a la hora de adquirir un nuevo teléfono las estadísticas dicen que nos decantamos más por la firma china Xiaomi, cuyo abanico de posibilidades es más amplio y puedes o bien pagar una buena suma por en móvil premium, como ocurre con el iPhone, o bien elegir modelos más económicos.

Posiblemente, conoces muchas curiosidades sobre el smartphone de Apple, por ejemplo, que su primera generación solo se vendió en Estados Unidos o para qué sirve el punto que está al lado de su cámara trasera. Pero, ¿sabes lo que significa realmente la ‘i’ delante del nombre del famoso teléfono?

¿Qué significa la 'i' en los productos Apple?

La compañía fundada por Steve Jobs tiene una larga tradición de colocar la letra ‘i’ antes de los nombres de los productos: además del iPhone, tenemos iMac, iPod, iPad o iTunes.

De hecho, el nombre del iMac se remonta a 1998, lo que significa que la ‘i’ de Apple ha estado con nosotros durante unos 25 años. 

La mayor parte de la gente asume que la ‘i’ se corresponde con ‘Internet’, pero esto es cierto solo en parte. El propio Steve Jobs explicó en 1998 que la ‘i’ que precede a los nombres de sus productos tiene cinco significados.

Asíl, la ‘i’, según Steve Jobs, es la inicial de estos cinco conceptos: Internet, individuo, instruir, informar e inspirar.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento