Transición digital: una carrera de fondo que demanda agilidad y esfuerzo colectivo

La innovación es clave para mejorar las estrategias de marketing.
La innovación es clave para mejorar las estrategias de marketing.
Unsplash/ Jason Goodman
La innovación es clave para mejorar las estrategias de marketing.

Preparar una maratón no es fácil. Para terminar una carrera de larga distancia, primero hay que aprender a correr. Así se expresa Grant Keller, CEO de Acceleration, la consultora de datos y tecnología de Google que lleva más de 20 años ayudando a las marcas a innovar. Para Keller unos buenos cimientos son fundamentales a la hora de afrontar con éxito la transformación digital de una empresa. Por eso considera este proceso como una prueba de fondo repleta de aprendizajes y correcciones de rumbo. Un cambio que requiere un compromiso constante. Entonces, ¿cómo afrontar los procesos de modernización con éxito?

Al igual que Keller, el vicepresidente de Innovación en Medios y Marketing del GroupM, Ekapat Chareonlarp, apuesta por las agencias de medios como encargadas de guiar a las empresas para que adopten las herramientas adecuadas a la hora de afrontar este proceso. Los dos firman un artículo publicado en el site de Think with Google donde recomiendan que las marcas pongan en práctica tres hábitos para adelantarse a la competencia: fijar objetivos colectivos, acostumbrarse al cambio continuo y mostrar el valor de los datos de forma frecuente.

Empresas como Volvo o la farmacéutica Perrigo ya han implementado estas estrategias y han mejorado sus resultados avanzando con paso firme en el cambio digital ¿Quieres saber cómo lo han conseguido? Te lo contamos en este artículo.

En el site de Think with Google puedes encontrar este y otros artículos interesantes sobre estrategias de marketing digital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento