Los televisores que nunca estuvieron al precio que dicen en el Black Friday

La TV Box S de Xiaomi permite ver en el televisor todo tipo de contenidos en streaming.
Televisión y smartphone. 
Aliexpress
La TV Box S de Xiaomi permite ver en el televisor todo tipo de contenidos en streaming.

Este viernes 26 de noviembre de 2021 se celebra el Black Friday, un gran evento comercial en el que los consumidores esperan encontrar sus productos favoritos con grandes descuentos y ofertas, aunque estas no siempre son reales. 

De hecho, está muy extendida la creencia de que las empresas y comercios aumentan los precios de los productos para, después, rebajarlos durante el Black Friday, por lo que los descuentos no son del todo verídicos, ya que el producto se queda a su precio original o, incluso, mayor. 

Es por ello que la Organización de consumidores y Usuarios (OCU) ha querido comprobar cuáles son los descuentos de los televisores durante el Black Friday y cuál era el precio anteriormente para ayudar a decidir a los compradores a la hora de adquirirlos durante este día. 

"E último estudio realizado sobre 1.254 ofertas de televisores, puso de manifiesto que solo en 68 de ellas el precio fue inferior al de octubre, mientras que en 776 fue igual a su precio normal del mes anterior, y en 410 fue, incluso, más alto", indican.

El Black Friday y el precio de los televisores

Los televisores suelen salir al mercado con un precio más o menos parecido en todos los establecimientos, para después comenzar a disminuir poco a poco, aunque no en todas las tiendas lo hacen al mismo ritmo. 

Actualmente, "muchos establecimientos están adoptando la costumbre de subir a finales de octubre el precio de los modelos que van a ofertar en Black Friday, de modo que al final la supuesta rebaja resulta siendo ficticia. Es típico el caso en el que vuelven a poner el precio recomendado inicial del fabricante para luego confrontarlo con el de la supuesta oferta", asegura la OCU.

Así, han seleccionado cinco televisores para hacer un seguimiento a sus precios y comprobar si es real o no la oferta que publicita el establecimiento que lo venden.

LG 65NANO916PA

Esta televisión está de oferta en Media Markt a 949 euros con motivo del Black Friday. El establecimiento indica que el precio se ha rebajado un 36%: de los 1.499 a 949 euros. 

Sin embargo, este modelo nunca ha estado a ese precio y, de hecho, estuvo el mes pasado a 999 euros en este mismo establecimiento. Además, hay otros establecimientos que lo venden por debajo de los 1.000 euros, por lo que al final resulta no ser el ofertón que nos quieren hacer creer.

SAMSUNG QE55Q75A

El Corte Inglés ofrece este televisor con motivo del Black Friday a un precio de 699 euros, y anuncian rebajarlo desde los 1.169 euros. Es un buen precio, pero en realidad es engañoso, ya que este mismo establecimiento lo tuvo en octubre a un precio de 876 euros e, incluso a 745 euros durante los tres últimos días del mes.

LG OLED65A16LA

Carrefour anuncia rebajarlo de los 2.099 euros hasta los 1.449 euros. Pero es que ni siquiera así es una buena oferta, ya que desde hace bastante tiempo se ha podido ver en bastantes tiendas a 1.299 euros, e incluso a 1.100 euros durante la primera mitad de noviembre.

LG OLED55A16LA

PC Componentes anuncia una rebaja para este televisor de los 1.399 euros a los 799 euros, pero hay otros establecimientos que lo venden más barato y la rebaja ha sido tan grande, ya que ellos mismos lo tuvieron a la venta hace un par de meses por 950 euros.

SAMSUNG 43AU8005

En Amazon sí se indica claramente que la reducción en el precio de oferta es con respecto al precio recomendado por el fabricante (que lo cual no tiene por qué coincidir con el que tenía previamente en esta tienda).

Concretamente se rebaja el modelo de los 569 euros hasta los 399 euros. Sin embargo, no parece ser una buena oferta, ya que otros establecimientos lo venden al mismo precio y durante el último mes ha estado a la venta por poco más de 400 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento