Estos son los perfiles tecnológicos más demandados para trabajar en remoto desde tu casa

La demanda por estos puestos de trabajo creció a través de la pandemia.
La demanda por estos puestos de trabajo creció a través de la pandemia.
Freepik

El personal que se dedica al mundo de la tecnología está de suerte debido a que el teletrabajo llegó para quedarse. Esto se debe a que las ofertas de trabajo en remoto están aumentando a causa de la crisis sanitaria y la mayoría están relacionadas con las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), especialmente, con el desarrollo de software en varios ámbitos.

Los trabajos más demandados

Robert Walters (consultora líder en búsqueda y selección especializada en mandos intermedios y directivos) afirma para el medio Xakata que durante la pandemia se dispararon el número de ofertas de empleo, teniendo en cuenta que suponen cerca del 80% de las propuestas de trabajo en remoto que se ofrecen en España en el ámbito tecnológico.

Dentro de los desarrolladores, DevOps, FrontEnd y BackEnd son tres empresas que han notado un aumento para contratar a ingenieros de software para trabajar a distancia. Para Adecco, la profesión más demanda fue conseguir un puesto como ingeniero en DevOps -notando un gran incremento causa de la pandemia-, seguida de los ingenieros de software, los desarrolladores Java, desarrolladores web y consultores SAP (Sistema de Gestión Empresarial).

Por otro lado, LinkedIn apunta que las profesiones con más ofertas de empleo en remoto fueron ingeniero de software, desarrolladores de Android e iOS y los directores de proyectos.

¿Vuelta a la oficina?

Los portavoces de las empresas que han sido mencionadas anteriormente afirmaron para Xakata que han aprendido a que pueden tener a sus trabajadores en remoto, ya que siguen produciendo de la misma manera que en una oficina. No obstante, algunas entidades van a empezar a volver a la normalidad con relación a su flexibilidad laboral a partir de otoño, por ello, es importante que los empleados se lean bien las condiciones de los contratos para asegurarse de que se trata de un puesto en remoto.

Puedes trabajar desde tu casa para una empresa de otro país

Las cifras de las ofertas en remoto para el personal especializado en las TIC están niveladas respecto a los países occidentales, es decir, en el mercado internacional se está apostado por el teletrabajo para que los perfiles españoles pueden acceder a una empresa del extranjero sin tener la necesidad de mudarse. Estos puestos están relacionados con la ingeniería de software, arquitectos de soluciones, ingenieros de operaciones y soporte, y consultores.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento