Logo del sitio

Corriere della Sera, el medio italiano de mayor difusión, llevará tecnología española

El CMS especializado en prensa digital Xalok.
El CMS especializado en prensa digital Xalok.
Hiberus

La transformación digital de las redacciones es una realidad ya imparable. Los medios de comunicación no solo se han tenido que adaptar al entorno web como canal, además han debido aprender a comunicarse a través de este medio. Y lo mejor para eso es tener las herramientas adecuadas.

Y ahí es donde entra en juego una tecnología patria que está posicionándose a nivel mundial como un importante player en el terreno de la gestión de medios digitales: Xalok es la herramienta española que compite con Jeff Bezos, Amazon y The Washington Post, es decir, con Arc Publishing.

Este gestor de contenidos, desarrollado por la consultora tecnológica Hiberus, nace como una plataforma especialmente diseñada para medios de comunicación y para facilitar la manera en la que estos hacen llegar las noticias a los lectores cada día.

Xalok es líder en el ámbito hispanohablante, cuenta con más de 50 casos de éxito a sus espaldas y sedes repartidas entre Zaragoza, Madrid, Barcelona, Miami, México y Buenos Aires.

La mitad de los medios digitales más leídos de habla hispana a nivel mundial utilizan tecnología Xalok: La Vanguardia y 20minutos en España, Clarín en Argentina, El Tiempo en Colombia y Milenio en México. Ahora a este nutrido grupo se suma también otro importante pez del mar: RCS MediaGroup, propietario de Unidad Editorial -El Mundo, Marca o Expansión-, ha llegado a un acuerdo con Hiberus para integrar de forma progresiva en sus cabeceras el gestor de contenidos.

Para hacerlo a lo grande, la integración comenzará con el medio italiano de mayor difusión: Corriere della Sera, que hasta ahora utilizaba el CMS Methode. Con este movimiento Xalok arranca una expansión internacional en Europa que espera continuar y hacer crecer pronto, según indican fuentes de Hiberus.

Después del cambio en Corriere della Sera vendrán las migraciones de Marca y El Mundo. Otras dos importantes cabeceras españolas que se sumarán a los medios que utilizan Xalok en nuestro país -además de los ya citados, muchos diarios de Grupo Henneo y Grupo Godó han implementado ya este CMS-.

Esa futura implementación en los medios de Unidad Editorial posicionará a Xalok como el gestor de contenidos más utilizado entre las principales cabeceras de España, según la audiencia reflejada en Comscore.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento