CONTENIDO OFRECIDO POR HIBERUS
La empresa cede el cobro al agente digitalizador, quien se encarga de la gestión de toda la documentación necesaria.
La empresa cede el cobro al agente digitalizador, quien se encarga de la gestión de toda la documentación necesaria.
Pixabay

Cómo transformar tu pyme o empresa con el Kit Digital: estos son los plazos

Desde el 15 de marzo ya pueden optar a las Ayudas del Kit Digital las pymes o empresas que tengan entre 10 y 49 empleados, lo que han calificado como el primer segmento.

Estas pequeñas y medianas empresas ya pueden acceder al portal de Acelera Pyme para localizar a los agentes digitalizadores que forman parte de este plan y ver, dentro de cada segmento, qué categorías les resultan más interesantes para su negocio.

A día de hoy, como decimos, solo está abierto el plazo de solicitud para el primer segmento. Además, es importante destacar que para la adjudicación de estos bonos se aplica la Ley de Concurrencia No Competitiva, es decir, cuanto antes se dé de alta en la solicitud una empresa mejor, ya que las ayudas se van a conceder por orden de recepción.

Una vez cumplida la fecha del 15 de marzo, hay seis meses de plazo para la presentación de toda la información referente, únicamente, a este primer segmento.

Se prevé que, a partir de abril, comiencen a resolverse estas solicitudes para conocer quiénes tienen concedidas estas subvenciones. Por el momento, se han hecho efectivas más de 30.000 peticiones con respecto a este primer segmento.

A partir de junio está previsto que se abra el plazo para el segundo segmento y en septiembre las solicitudes del tercero.

Adjudicación del Kit Digital

Una vez que la empresa o autónomo haya presentado la documentación y se le haya concedido el bono, tiene seis meses para contactar con el agente digitalizador que elija y firmar el acuerdo correspondiente.

Es muy importante tener en cuenta este plazo de seis meses ya que, si no, la empresa en cuestión perderá la subvención.

Asimismo, es posible contratar a más de un agente digitalizador y optar a más de una categoría para poder llevar a cabo varias soluciones digitales diferentes para la pyme. Sin embargo, dentro de cada categoría, solo puede optarse a una solución.

Una vez firmado y formalizado el acuerdo con el agente digitalizador se abre otro plazo de tres meses para que ambos se pongan de acuerdo en la solución que van a implantar. Después, tienen doce meses de tiempo para que el agente digitalizador les dé el servicio correspondiente, mantenimiento, etc.

Por otro lado, como la empresa cede la cesión del cobro al agente digitalizador, es este el que emite las facturas correspondientes y se encarga de la gestión de toda la documentación necesaria; es una forma de acompañar y guiar en el proceso.

La pyme, por su parte, no se ve involucrada en ningún trámite burocrático, a excepción de los gastos no subvencionados como el IVA o el hardware.

Así puedes solicitar el Kit Digital

Hiberus es una de las principales compañías de tecnología españolas y también uno de estos agentes digitalizadores que presta servicio en todas las categorías del Kit Digital.

Si quieres tener una guía sobre cómo transformar tu pyme con el Kit Digital, Javier Alonso Maroto, R&D Senior Project Consultant y responsable de Equipo TIC; Y Mireya García Soria, Partnerships marketing manager y responsable implantación Kit Digital, te muestran cómo en este webinar.