CONTENIDO OFRECIDO POR HIBERUS
El cuestionario es de nivel fácil y accesible para cualquier usuario.
El cuestionario es de nivel fácil y accesible para cualquier usuario.
Pexels

Cómo pasar el test para optar al Kit Digital para pymes y autónomos

Entre las bases reguladoras para obtener las subvenciones del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, el Kit Digital, como requisitos indispensables, se encuentra la realización de un test autodiagnóstico.

Esta herramienta evalúa la madurez digital que las personas y empresas solicitantes poseen en el momento de realización de este sencillo cuestionario y la situación en la que se encuentran frente a otras pymes en España.

Dicha evaluación se compone de 13 preguntas TIC de nivel básico que estiman los conocimientos digitales de los empleados, si utilizan herramientas de ciberseguridad, la velocidad de conexión a internet que tienen en su lugar de trabajo o si cuentan con dispositivos electrónicos para el uso de los empleados, así como presencia en las redes sociales y facturación online.

Una vez obtenidas las respuestas, el sistema evalúa el nivel digital con el que cuenta la empresa o persona solicitante en los diferentes ámbitos de su negocio y para ello puede obtenerse cuatro resultados: muy bajo, bajo, alta o muy alto.

Tras la calificación, la Administración obtiene datos estadísticos en función de los resultados y, así, puede valorar la necesidad de ayudas que dicha pyme o autónomo tiene en ese momento. Además de obtener información de si tiene carencias o la necesidad de refuerzo que pueda necesitar alguna de sus áreas.

Es decir, los resultados del test no influyen en la decisión de si una pyme obtiene una ayuda o no, sino que facilitan a la Administración a forjarse una idea global de la situación en la que se encuentran determinados sectores. 

Así puedes solicitar el Kit Digital

¿Cuáles son estas preguntas?

El tiempo establecido para contestar al test son diez minutos y algunas de las preguntas son las siguientes:

  • ¿Dispones en tu organización de medidas de seguridad para las TIC? ¿Cuál es la velocidad de descarga máxima contratada de tu conexión a internet?
  • ​¿Dispone tu organización de un perfil en alguna red social?
  • ​¿Utilizas un CRM que permita organizar y gestionar los procesos relacionados con tus clientes?
  • ​¿Cuál es el porcentaje medio de tu plantilla que cuenta con un dispositivo electrónico y utiliza internet?

Además, la prueba puede realizarse tantas veces como la persona que realiza el test desee. Previamente, habrá tenido que registrarse en la web de Acelera Pyme.

¿Quieres saber más sobre el kit digital?

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.