Comienza en Barcelona Shoptalk Europe, la feria que une a todo el ecosistema retail europeo

Shoptalk Europe
Shoptalk Europe
FIRA BCN
Shoptalk Europe

Shoptalk Europe 2023 arranca este martes en Barcelona, la feria internacional de retail más importante del calendario a nivel europeo. Se celebra en la Fira Gran Vía hasta el próximo jueves 11 de mayo.

La cita en Europa se celebra por segundo año consecutivo después de posicionarse como el evento con mayor relevancia del sector en su versión estadounidense. "En pocas palabras, si eres alguien en el comercio minorista, debes estar en Shoptalk Europe", dicen desde la propia organización.

El evento se centra "en la transformación digital del comercio minorista para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes", teniendo cuatro componentes clave.

En primer lugar, se trata de una feria en la que el contenido tiene un gran peso y, por ello, cerca de 200 expertos de la industria hablarán sobre las tendencias del retail, revelando ideas nítidas sobre nuevas tecnologías y estrategias que ayudarán a los asistentes a preparar su negocio para el futuro.

En segundo lugar, el networking es parte fundamental del evento, ya que se trata de "la plataforma más grande y avanzada de Europa que jamás haya existido en el comercio minorista" para hacer contactos, facilitando más de 20.000 reuniones "mutuamente coincidentes".

En tercer lugar, la feria es una exhibición tecnológica, ya que cuenta con más de 250 proveedores minoristas de tecnología que van a mostrar innovaciones de vanguardia para mantenerse actualizado y a la última en el sector del retail y el comercio.

Finalmente, también hay lugar para la diversión: "Alimentamos conexiones poderosas de maneras extraordinarias", afirman desde la organización. Desde mesas redondas colaborativas con asistentes de ideas afines hasta exclusivas cenas con minoristas y marcas premium en toda la ciudad de Barcelona permitirán experimentar "la fiesta épica de la industria".

¿Qué grandes marcas estarán presentes?

Amazon, Adidas, Accenture, Auchan Retail, BP, Carrefour, Camper, COS (H&M Group), Credit Suisse, Decathlon, IKEA, Mango, Nestlé, PepsiCo, Pull&Bear, Inditex, SHEIN, Rituals, Shopify, The Coca-Cola Company, Unilever o Zalando son algunas de las cerca de 200 firmas que asistirán como 'speakers' a Shoptalk Europe 2023.

Se espera que alrededor de 3.000 'decision makers' del sector minorista estén presentes en las charlas y en las actividades organizadas, procediendo de más de medio centenar de países de todo el mundo.

Como curiosidad, la organización también ha pensado en los profesionales que tienen familia y, por ello, se ha creado un servicio de cuidado de niños en el lugar para los tres días del evento.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento