El secreto de Windows 1.0 que ha estado oculto desde su lanzamiento hace casi 37 años

Bill Gates en una entrevista en 1984.
Bill Gates en una entrevista en 1984.
NBC / TODAY SHOW
Bill Gates en una entrevista en 1984.

Las funcionalidades o mensajes escondidos en programas informáticos o softwares se han convertido en una auténtica pasión para muchos usuarios de internet. Ejemplo de ello es el arqueólogo Lucas Brooks, que lleva un tiempo desentrañando los antiguos sistemas operativos de Windows.

Su última 'víctima' ha sido Windows 1.0, la primera versión de software de Microsoft. "¿Cuál es la primera versión de Windows en incluir 'easter eggs' [capacidades ocultas]?¿Windows 3.0?", se preguntaba el hombre a través de sus redes sociales el pasado 18 de marzo antes de revelar su brillante descubrimiento, recoge Gizmodo.

"No. ¿Qué pasa si os digo que hay uno en Windows 1.0 RTM? Esto es lo que he descubierto recientemente", explicaba Brooks compartiendo un vídeo de una grabación de pantalla dentro del sistema operativo con un listado muy especial que era imposible descifrar el año de su lanzamiento, hace casi 37 años.

Oculto en un mapa de bits, "muy bien escondido", estaba los "datos cifrados" con los créditos a sus creadores, entre los que destaca Gabe Newell, cofundador de la desarrolladora de videojuegos como Half-Life, Valve. "No había herramientas para extraer mapas de bits de NE [encriptación de redes]", por lo que en el caso de alguien hubiera conseguido descifrarlo, "no habría notado los datos adicionales al final".

El internauta ha encontrado también mensajes secretos en Windows 2.0 y 3.0. En el primero, Brooks localizó un archivo similar con las identidades de sus desarrolladores, aunque la lista es mucho más corta, mientras que en el segundo encontró en la herramienta Heapwalker, utilizada para comprobar la organización de su almacenamiento, un "segmento" al clicar tres veces sobre el apartado de objeto.

Este segmento fue denominado 'BurgerMaster', y al pinchar en él aparece un mensaje en el que puede leerse "Mark Cliggett escribió esta aplicación increíblemente impresionante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento