Quién está detrás de la voz que escuchas en el coche con Google Maps

.
Imagen de un coche con el navegador GPS en marcha.
Sankowski/Pixabay
.

Cada día, miles de personas en España usan el navegador de Google Maps para orientarse en sus viajes, y van acompañados en su vehículo por una voz femenina que les va indicando qué dirección tomar.

Detrás de esa voz anónima para la mayoría hay una persona de carne y hueso. Tal y como recoge en un reportaje el portal iProfesional, esa persona es una actriz y cantante llamada Nikki García. 

Hace unas semanas se hizo viral un vídeo en Twitter publicado por la propia Nikki García. "Mis amigos Juan y Ana me están llevando al hotel y le he dicho que no ponga el GPS, que ya se lo digo yo", escribió.

En el vídeo, se la ve a ella diciendo de viva voz en directo las indicaciones que hace habitualmente como voz del navegador de la todopoderosa compañía californiana.

Nikki García destaca como actriz de doblaje, y puso su voz a películas tan famosas como Aladdin o El regreso de Mary Poppins, entre otras producciones.

Además, destaca por su faceta como cantante. Tal y como recoge en su información iProfesional, en el año 2019 Nikki García lanzó un disco junto a la banda De La Sierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento