Qué significa ‘pipipi’ escrito en el WhatsApp

WhatsApp solo permite mandar mensajes de hasta 100 MB.
WhatsApp.
20BITS
WhatsApp solo permite mandar mensajes de hasta 100 MB.

Son muchas las expresiones que se ponen de moda en las redes sociales, a través de comentarios o vídeos que se hacen virales, y que después se utilizan en conversaciones privadas, sobre todo, por WhatsApp. 

Es lo que ha sucedido con la expresión 'pipipi', que aunque no se sabe muy bien de donde procede, lo cierto es que se ha puesto de moda y todo el mundo la está utilizando en sus conversaciones. 

De hecho, es posible que tú mismo hayas leído esta expresión en alguna red social, por mensajería instantánea en una conversación privada o en un grupo de WhatsApp, y no hayas sabido muy bien a qué se refiere.

Significado de 'pipipi'

Generalmente, cuando en una conversación informal una persona escribe y manda la expresión 'pipipi' quiere indicar que está desconsolada, abatida, abrumada. 

Por lo tanto, se trata de una especie de onomatopeya que sustituye a un emoji con la triste o llorando, que está referida a al personaje de El chavo del 8. Este personaje de humor recibía continuas reprimendas, a lo que siempre contestaba llorando con un sonido muy parecido al 'pipipi' que ahora los jóvenes escriben en WhatsApp.

De hecho, esta expresión tan famosa en su día ha ganado popularidad actualmente por la imitación que algunos youtubers y streamers hacían en sus vídeos en directo, imitando a El chavo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento