Planificar ya no es suficiente: 2.400 anunciantes de todo el mundo apuestan por los presupuestos flexibles

Aprovechar hasta el último céntimo del presupuesto publicitario es clave en estos momentos.
Aprovechar hasta el último céntimo del presupuesto publicitario es clave en estos momentos.
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Aprovechar hasta el último céntimo del presupuesto publicitario es clave en estos momentos.

En momentos de incertidumbre económica los hábitos de compra de los consumidores se modifican y las empresas deben hallar el equilibrio entre la planificación y la necesidad de adaptarse a los cambios. Una combinación entre estrategia y flexibilidad presupuestaria que nunca es fácil. Para conseguirlo, los equipos de ventas y finanzas trabajan de forma conjunta con un objetivo: sacar el máximo partido de la inversión. Por eso, apuestan por el marketing digital, que ofrece la posibilidad de cambiar rápidamente los planes de medios y optimizarlos de forma constante. Gracias a soluciones como la Inteligencia Artificial o el aprendizaje automático surgen nuevas oportunidades que están animando a los profesionales a replantearse antiguas estrategias.

Así se refleja en las conclusiones de la encuesta realizada por Google y Kantar a 2.400 anunciantes de todo el mundo y que han sido publicadas en la web Think with Google. De los resultados de este estudio se desprenden interesantes insights que pueden ayudar a tu empresa a mejorar sus resultados. En primer lugar, los anunciantes reconocen que, aunque la planificación inicial del plan de marketing es necesaria, una mayor flexibilidad puede abrir el camino a conseguir mayores beneficios. Destacan, también, la importancia de la colaboración entre equipos y la apuesta por la especialización para optimizar el rendimiento de la marca. Y, además, insisten en la importancia de destinar parte de la financiación a la experimentación que puede abrir puertas a oportunidades de rendimiento a largo plazo. Estas son algunas de las principales conclusiones que encontrarás en este interesante artículo publicado en la web Think with Google.

En el site de Think with Google puedes encontrar este y otros artículos interesantes.

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