Logo del sitio

Ya puedes jugar a los mejores juegos de Xbox en tu iPhone y iPad con Xbox Cloud Gaming

El coste de la suscripción es de 1 dólar los tres primeros meses, después son 12,99 euros al mes.
El coste de la suscripción es de 1 dólar los tres primeros meses, después son 12,99 euros al mes.
20BITS

Xbox Cloud Gaming ya está disponible para utilizarse desde el iPhone y iPad a través del navegador propio de Apple, Safari. Parece que Microsoft se ha propuesto cumplir con los jugadores permitiendo el servicio de streaming de juegos para que los usuarios de Windows 10 y iOS puedan jugar desde el navegador adecuado. Actualmente el servicio cuenta con más de 100 juegos de Xbox Game Pass. 

Xbox Cloud Gaming es la alternativa de juego en nube de Microsoft, de modo que sus juegos se ejecutan en remoto y a través de internet, sin tener que depender de hardware, almacenamiento o actualizaciones. Además, Xbox Cloud Gaming está incluido gratuitamente en la suscripción Game Pass Ultimate.

De esta forma, los usuarios pueden olvidarse de contar con el último hardware, gestionar el espacio de su dispositivo o tener que actualizarlo. Esto se traduce en que los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate van a poder jugar a más de cien juegos desde 22 países a través de un PC con Windows 10, un iPhone o un iPad. Para ello, basta con cumplir estos requisitos:

  • Suscribirse en Xbox.com/play.
  • Tener iOS o iPadOS 14.4 con bluetooth 4.0 o superior.
  • Conexión a internet de 10MB o 20MB por segundo, según sea un iPhone o iPad
  • Algunos títulos requieren un mando físico, como el de la Xbox o el DualShock 4 de Sony.

El coste de la suscripción es de 1 euro los tres primeros meses, después son 12,99 euros al mes. La calidad de reproducción es de 1080p con hasta 60fps, aunque prometen mejorarla con el tiempo.

Un servicio para Safari y no para la App Store

Con el lanzamiento de Xbox Cloud Gaming se pone fin a muchos meses de idas y venidas. En un principio, los servicios de gaming en streaming no estaban permitidos en la App Store de Apple. Por lo que el de Microsoft y resto de plataformas como Stadia de Google no tenían sitio en ella. El Mac se queda fuera de los dispositivos compatibles vía Safari, aunque tal vez veamos cambios en el futuro y se incorpore al resto. 

Al tratarse de un servicio muy interesante y con títulos de calidad, Xbox Cloud Gaming se podría aprovechar de los rankings de apps, del contenido editorial de la App Store, de los destacados y de las campañas de email marketing de la App Store sin necesidad de pagar la comisión siempre que cada juego estuviera subido de forma individual a la App Store.

Si vas a usar este servicio, te recomendamos que habilites un acceso directo desde Safari para tener una mejor experiencia, como si de una aplicación se tratase. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento