La beta pública de Android 12 ya está disponible: cómo descargarla e instalarla

La página web de Google indica detalladamente los pasos que se deben seguir.
La página web de Google indica detalladamente los pasos que se deben seguir.
20BITS
La página web de Google indica detalladamente los pasos que se deben seguir.

Google presentó ayer el nuevo sistema operativo de Android 12 en la conferencia I/O 2021. A pesar de que algunos usuarios poseen la ventaja de tener esta actualización en sus móviles, ahora, tú mismo puedes probar esta primera versión beta

Si te estás preguntando quiénes son los afortunados, debes saber que los usuarios que tienen teléfonos Pixel de Google (de Pixel 3 en adelante), OnePlus, Lenovo, Asus, Oppo, Realme, Sharp, Tecno, TCL, Vivo, Xiaomi y ZTE pueden disfrutar ya de esta novedad.

¿Cómo puedes instalar la versión beta de Android 12?

El mecanismo de obtención en los móviles puede llegar a variar con relación al número de clics. El procedimiento más sencillo para esta descarga beta se consigue a través de los teléfonos Google Pixel. Para ello, se deberá visitar la web de Android 12 para inscribir al dispositivo en la versión beta, una vez realizada esta acción, deberás encontrar tu móvil en la lista 'Ver tus dispositivos elegibles' para recibir una notificación que indique 'El software actualizado ya se puede descargar'.

Si el usuario desea verificarlo de manera manual, tendrá que abrir el menú de 'Configuración' del móvil para dirigirse a 'Sistema' → 'Actualización del sistema' → 'Buscar actualización' para comprobar si es posible descargar la nueva versión del sistema operativo de Google.

Por otro lado, el resto de modelos telefónicos que hemos mencionado al principio de la noticia deberán seguir las recomendaciones que indica Google en su web, ya que el proceso de instalación es diferente en cada marca.

(Te recomendamos que hagas clic en la palabra 'web' para conocer todos los detalles del resto de marcas).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento