Logo del sitio

Xiaomi se asocia con Leica para mejorar las cámaras de sus teléfonos móviles

Xiaomi se une a Leica para mejorar la calidad de sus cámaras.
Xiaomi se une a Leica para mejorar la calidad de sus cámaras.
Getty Images

Los móviles modernos cuentan con cámaras que prácticamente son profesionales y en este sentido, la empresa Xiaomi no ha querido ser menos y para mejorar sus prestaciones se habría asociado con Leica, la reputada compañía que fabrica cámaras profesionales en todo el mundo.

Esta empresa ya había trabajado algunos años con uno de los principales competidores de Xiaomi, Huawei, en sus series Mate y P. Ahora, según un comunicado oficial, se habría producido un acuerdo en el largo plazo entre Xiaomi y Leica.

El objetivo de esta unión es mejorar la experiencia fotográfica en los próximos modelos de teléfonos móviles de la compañía así como perfeccionar el rendimiento óptico. Según han adelantado, el primero de los productos que incorporará estas mejoras llegará en julio de este mismo año.

Aunque todavía no conocemos cuál va a ser el primer móvil que incorpore esta tecnología, algunos rumores piensan que podría ser el Xiaomi 12 Ultra, predecesor de su actual versión, el Xiaomi 11 Ultra.

Si esto es cierto, en este modelo 12 Ultra se produciría un gran avance a nivel fotográfico porque contaría con algunas características como el zoom periscópico, un sensor principal de 50 MP y una configuración de cámara cuádruple.

Muchos de los detalles no se conocen todavía aunque por lo pronto, parece que Xiaomi estaría buscando una diferenciación con sus principales competidores, ya que empresas como Apple o Samsung también están buscando tener los dispositivos con las mejores cámaras fotográficas.

Lo que sí que es cierto es que este acuerdo, aunque se haya producido ahora con Xiaomi, lleva estando con Huawei desde el 2015 con el objetivo de mejorar las capturas, pero no ha sido hasta este año cuando han lanzado algunos móviles en conjunto.

De momento desconocemos si Leica quiere apostar solo por Xiaomi o si seguirá manteniendo sus actuales colaboraciones con otras empresas. Por parte de Xiaomi han asegurado que este acuerdo es “una cooperación estratégica a largo plazo”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento