Xiaomi pasea a su perro robótico CyberDog por el Mobile World Congress 2022

Xiaomi ha presentado su CyberDog en la Fira de Barcelona.
Xiaomi ha presentado su CyberDog en la Fira de Barcelona.
EUROPA PRESS
Xiaomi ha presentado su CyberDog en la Fira de Barcelona.

Xiaomi ha querido hacer la competencia al perro robótico de Boston Dynamics en su stand del Mobile World Congress (MWC) 2022. Su ‘CyberDog’, que así se llama su robot cuadrúpedo, fue presentado por primera vez el verano del año pasado en China, pero han querido darle más protagonismo en la Fira de Barcelona.

En el evento, Xiaomi ha demostrado cómo se mueve su CyberDog, que es capaz de trotar, dar la pata, bailar e incorporarse sobre sus patas traseras. Las personas que han asistido al MWC han podido comprobar cómo el robot hace todo aquello que muchos desean enseñar a sus amigos peludos.

Según la compañía china, el perro robótico está calibrado por motores de movimiento desarrollados por la propia marca. Gracias a ello, el dispositivo es capaz de llegar a una rotación de 220 rpm (revoluciones por minuto) y de carrera de 11,5 km/h, es decir, hasta 3,2 metros por segundo.

Además, el CyberDog tiene un sistema de cámara en la parte frontal que está equipado con los siguientes elementos:

  • Lentes interactivas de inteligencia artificial
  • Dos cámaras ultra gran angular de ojo de pez. 
  • Un módulo RealSense D450 de Intel con la que es capaz de captar profundidad.

Con respecto a su autonomía, el robot cuadrúpedo dispone de una batería ilimitada a 5.000 mAh que le permite desenvolverse durante una hora.

El CyberDog está pensado para convertirse en un compañero de las personas y desarrollarse mediante código abierto. Este perro robótico es más asequible que Spot, el de Boston Dynamics, que cuesta 74.500 dólares, sin embargo, tiene únicamente 1.000 unidades.

En concreto, el mejor amigo del hombre de Xiaomi tiene un valor de unos 1.300 euros al cambio. Según Europa Press, está “dirigido a desarrolladores, seguidores de la marca y aficionados a la robótica”.

En un principio, la agencia de comunicación ha confirmado a través de “fuentes de la empresa” que Xiaomi no tiene la intención de comercializarlo fuera del país asiático. No obstante, su presencia en el MWC ha permitido que algunos occidentales puedan ver de primera mano cómo funciona el robot.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento