Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2S: el robot que friega y aspira el polvo del suelo de casa por ti

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.title
El robot aspirador tiene poca carga, pero suficiente para limpiar una casa de tamaño medio.
Wochit
Valoración:

Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S es un aspirador con el que puedes olvidarte de barrer y fregar en casi cualquier rincón de tu casa, porque será él quién limpie el suelo por ti.

El robot cuesta solo 199 € que, teniendo en cuenta otros precios que hay en el mercado, es bastante asequible. Pero su bajo coste no se traduce en peores funciones, ya que el aspirador cuenta con una tecnología láser que permite una limpieza profunda del suelo del hogar.

La tecnología de Vacuum Mop 2S

Según Xiaomi, “la combinación de la navegación láser LDS y el algoritmo SLAM” hacen posible que el robot sea capaz de conocer la distribución del espacio que le rodea con rapidez. Desde 20BITS, hemos podido comprobar que el aspirador hace un mapa exacto del lugar por el que pasa, para asegurarse de que limpia cada rincón accesible.

El aparato detecta todos los muebles gracias a su tecnología.
El aparato detecta todos los muebles gracias a su tecnología.
Xiaomi

Además, su algoritmo cuenta con un chip de cuatro núcleos RK3308. Mediante este, el Vacuum Mop 2S hace una planificación inteligente de sus rutas para asegurarse de realizar una limpieza profunda. En concreto, el robot realiza una ruta en zigzag que hace que sea más eficaz y se llegue a más espacios de la casa.

Vacuum Mop 2S aspira y friega

Este robot es un 2 en 1 porque no solo aspira la suciedad del suelo, sino que es capaz de fregar. Para ello, cuenta con un pequeño depósito electrónico de agua que se encuentra en el mismo recipiente que el que recoge el polvo.

Con respecto a su aspiración, cabe señalar que la potencia de succión es de 2.200 pa, por lo que es ideal incluso para aquellas casas que tienen mascotas que sueltan mucho pelo. En el caso de que Vacuum Mop 2S aspire algún objeto de valor, no hay que preocuparse, puesto que se puede sacar del depósito cuando este tenga que vaciarse.

Por su parte, el modo mopa destaca la posibilidad de que puede usarse a la vez que el aspirador. Además, también se puede configurar el agua que se quiere emplear: si se usa poca, el suelo se secará antes, pero no quedará tan limpio; si se usa mucho, el suelo tardará un poco más en secarse, pero incluso las manchas más difíciles de quitar podrán quitarse.

El usuario puede elegir entre diferentes modos:

  • El modo silencioso: limpia menos, pero hace menos ruido. 
  • El modo normal. 
  • El modo fuerte. 
  • El modo turbo: elimina cualquier suciedad, pero es bastante ruidoso.

Poca batería, pero suficiente

La batería del dispositivo es de 2.600 mAh, por lo que es menor que la de la mayoría de los smartphones. A pesar de ello, con una sola carga es suficiente para limpiar todo el hogar.

Después de acabar su recorrido, Vacuum Mop 2S regresa a su lugar de carga como cualquier robot aspirador. De este modo, los usuarios se aseguran de que el aparato esté siempre cargado para poder ponerse en funcionamiento en cualquier momento.

PUNTUACIÓN: 9

  • LO MEJOR: su mapeo de la casa y su capacidad de aspirar y fregar a la vez.
    LO PEOR: la poca batería del dispositivo. 

¿Cómo utilizarlo?

Vacuum Mop 2S es compatible con Xiaomi Home/Mi Home, por lo que los usuarios pueden configurar que el dispositivo comience a funcionar desde la distancia. Para conectar el aparato a la aplicación, se debe hacer lo siguiente:

  • Descarga la app y regístrate. 
  • Accede a ‘Dispositivos’ que está en la esquina inferior izquierda. 
  • Presiona a la vez el botón con el icono de la casa y el de encendido-apagado del aspirador. 
  • Busca el icono ‘+’ en la aplicación, que se encuentra en la esquina superior derecha, y selecciona ‘Añadir dispositivo’.  
  • Xiaomi Home buscará el aparato y, cuando lo encuentres, podrás guardarlo como ‘Favorito’ en la app. 
  • Una vez hecho esto, podrás encontrar el robot al entrar en la sección de ‘Dispositivos’ y configurar al dispositivo para que limpie el suelo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento