7 diferencias entre Roku y Chromecast: ventajas y desventajas de cada uno

Google Chromecast TV
Google Chromecast TV
StoreGoogle.com
Google Chromecast TV

Los reproductores multimedia han aumentado en popularidad entre los usuarios de contenido en streaming. Dada su gran capacidad para transmitir el contenido del móvil o Tablet a la televisión, con una calidad excelente y la posibilidad de hacerlo donde sea, ha hecho que estos productos sean una fuerte apuesta en la forma de consumir contenido.

Por ello, mostraremos una comparativa de dos de los reproductores mejor valorados del mercado, el Chromecast Google TV, y el Roku Streaming Stick 4K. Señalaremos sus diferencias más destacadas así como ventajas y desventajas. 

1) El diseño 

A simple vista, la diferencia más notable es el diseño de cada uno. El Chromecast tiene forma circular y cuenta con un cable extensible para conectar el dispositivo a la televisión mediante una entrada HDMI. Por su parte el Roku, tiene un diseño rectangular bastante compacto y carece del cable de conexión. 

Esta diferencia de diseño hace que el Chromecast sea más fácil de conectar al televisor si este tiene el acceso al puerto HDMI complicado, ya que con el cable permite maniobrar en en el caso de que hay poco espacio. El Roku, sin embargo para conectarlo se necesitará el mismo espacio que mide el dispositivo. 

2) El precio

Otra cosa que nos fijamos a la hora de ir a comprar un reproductor multimedia es el precio. Dado que las prestaciones son parecidas, el precio no lo es tanto. El Chromecast Google TV cuesta a día de hoy en Amazon 58,65€, mientras que el Roku tiene un precio de 71,64€ en la misma tienda online. 

Esta diferencia de precio no refleja las diferencias entre ellos, ya que tienen funciones similares, con alguna excepción. Por ello, que el precio del Chromecast se aun poco más bajo, es un punto a favor ante el Roku. 

3) La interfaz

Cada dispositivo cuenta con su propia interfaz claramente visible cuando está en uso. Son diseños muy diferentes, mientras que el Chromecast usa un software de Google TV, Roku utiliza el suyo propio. La interfaz de Chromecast es quizás la más visual, ya que la de Roku se encuentra un poco desactualizada.

4) Canales en vivo VS tienda de aplicaciones

Esta es una de las principales diferencias que existe entre estos dos dispositivos. Es una ventaja para ambos contar con estas funciones, ya que permiten consumir diversidad de contenidos. Por su parte, el Chromecast al contar con la tienda de aplicaciones permite descargar cualquier tipo de app que queramos, mientras que los canales en vivo de Roku permite disfrutar de temáticas como salud o animales

5) Conexión Bluetooth

Una función que incluye Chromecast y Roku no y que es de gran utilidad es la posibilidad de vincular dispositivos mediante bluetooth. Esta posibilidad ofrece al usuario poder conectar mandos de control para videojuegos, disfrutando así de los juegos que se puede descargar desde el dispositivo. También permite vincular teclados y ratones

6) Compatibilidad con sistemas Android e iOS

Ambos reproductores ofrecen la posibilidad de enviar contenido desde un teléfono Android o iOS. Sin embargo, si que existen algunas diferencias en el modo de hacerlo. Mientras que para enviar el contenido de la pantalla con el Chromecast es necesario que el móvil lo haga desde el navegador de Google Chrome, en el Roku esto no es necesario y el acceso es mejor. 

7) El mando de control remoto

Ambos cuentan con un mando de control remoto, pero el que incluye Roku es más completo que el de Chromecast. Esto se debe a que proporciona más funciones y cuenta con acceso directo a Spotify, Netflix, HBO y Apple TV, mientras que el de Chromecast solo cuenta con acceso directo a YouTube y Netflix. 

Por otro lado, ambos dispositivos se pueden controlar también desde el móvil haciendo la función de mando. En esta función Roku también ofrece muchas más posibilidades que Chromecast, con funciones como poder traspasar el audio de la televisión a los cascos. Se realiza a través de aplicaciones, Google Home y la propia de Roku. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento