Volar drones a otro nivel: DJI lanza sus nuevas gafas y mando para lograr la experiencia más inmersiva

El mando y las gafas inmersivas de DJI son compatibles con los drones de la marca.
El mando y las gafas inmersivas de DJI son compatibles con los drones de la marca.
DJI
El mando y las gafas inmersivas de DJI son compatibles con los drones de la marca.

La firma tecnológica DJI presentó ayer sus gafas Goggles Integra con patallas microOLED y su mando RC Motion 2. Mediante estos dispositivos, los usuarios podrán interactuar con los drones Avata de la marca para tener una experiencia "totalmente inmersiva" y disponer de funciones adicionales para un "mejor control del vuelo".

Aquellos que usen el nuevo mando podrán tener un mayor manejo del dron en el aire y, además, con el casco podrán ver en primera persona lo que ve el vehículo aéreo no tripulado. De este modo, DJI espera ofrecer una "comodidad incomparable" que no habían tenido hasta el momento.

DJI Goggles Integra

Según explica la empresa, las gafas cuentan con un diseño integrado con una cinta de sujeción y una batería unidas en un solo elemento. Con este modelo, consiguen que los pilotos puedan desenvolverse mejor, sin cables que dificulten el proceso de ponérselas y quitárselas ni de moverse.

Además, han equipado a la Goggles Integra con dos pantallas HD microOLED de 1080p, que permiten visualizar "colores auténticos" a un "asombroso nivel de detalle" con luces y sombras. DJI señala que, poniendo el brillo máximo, llega a los 700 nits.

Las gafas Goggle Integra disponen de dos pantallas microOLED con una tasa de refresco de 100Hz.
Las gafas Goggle Integra disponen de dos pantallas microOLED con una tasa de refresco de 100Hz.
DJI

Las pantallas tienen una tasa de refresco de 100Hz y una certificación de Lux Azul Baja de TÜV Rheinland, que supone que los usuarios tengan cierta protección de su vista. Así, la empresa cree que garantiza una experiencia "más cómoda y fluida".

El dispositivo también incluye tecnología DJI O3+, que proporciona una latencia ultrabaja de 30ms y una transmisión de vídeo estable. Gracias a ello, la compañía se asegura de que sus clientes puedan realizar fotografías aéreas en alta velocidad.

También disponen de tecnología GPS, para llevar a cabo un seguimiento preciso de la ubicación del dron en todo momento sin necesidad de conectarlo a un teléfono inteligente.

DJI RC Motion 2

En el caso del mando para controlar los drones, la firma ha incorporado tecnología de detección del movimiento y un joystick renovado. Con estos cambios, DJI ha pensado en "maniobrar y explorar los cielos fácilmente", independientemente de si el piloto tiene o no experiencia del vuelo.

Frente al modelo anterior, el nuevo RC Motion 2 permite vuelos multidireccionales, es decir, puede moverse en vertical, hacia atrás y hacia los lados. Esto no solo facilita su desplazamiento, sino también el aterrizaje.

El mando RC Motion 2 es multidireccional.
El mando RC Motion 2 es multidireccional.
DJI

Otras novedades son las funciones para ajustar rápidamente el ISO, el obturador y otros parámetros de la cámara. La idea con estos detalles sirvan para capturar fotografías y vídeos a la vez que el usuario sigue sumergido en el pilotaje.

La combinación de Goggles Integra con el nuevo mando posibilitan, según DJI, una experiencia de vuelo "como si se estuviera en el asiento del piloto" de una aeronave.

Precios de los productos

  • El pack DJI Avata Pro-View, con las gafas DJI Goggles 2, el mando DJI RC Motion 2 y el dron DJI Avata, cuesta 1.459 euros. 
  • El pack Avata Explorer, con las gafas DJI Goggles Integra, el mando DJI RC Motion 2 y el DJI Avata, tiene un precio de 1.269 euros. 
  • Las gafas DJI Goggle Integra valen 659 euros. 
  • El mando DJI RC Motion 2 está disponible por 179 euros.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento