Vivo lanza en España por 1.200 euros el Vivo X90 Pro, un móvil con cámaras premium y carga rápida de 120W

El diseño del Vivo X90 Pro
El diseño del Vivo X90 Pro
(Vivo)
El diseño del Vivo X90 Pro

Para sus móviles premium, las marcas ponen el énfasis tecnológico en las posibilidades y las funciones fotográficas. Una de las compañías asociadas al foco en la cuestión es la china Vivo, que ha anunciado en España el Vivo X90 Pro, su smartphone insignia para este 2023. 20Bits ya ha podido probarlo (enlace a la review)

El Vivo X90 Pro, relevo del X80 Pro del año pasado, se comercializa en una contundente configuración de 12 GB + 256 GB por un precio de 1.199 euros, el mismo importe que tenía en origen su potente antecesor.

Su diseño está definido por su gran módulo circular, plasmación con la que ya dice mucho acerca de las cámaras, la piel vegana para el acabado trasero y el factor curvo de su pantalla.

Seis vistas del Vivo X90 Pro
Seis vistas del Vivo X90 Pro
(Vivo)

El fabricante vuelve a colaborar con ZEISS, con la que ha codesarrollado el sistema de imagen. El flagship introduce una cámara principal ZEISS de 50 MP con sensor de 1 pulgada (Sony IMX989), una cámara de retrato profesional de 50 MP y una ultra gran angular de 12 MP (campo de visión de 108 grados). Las dos de 50 MP cuentan con estabilización óptica de imagen (OIS).

El factor ZEISS se manifiesta en el revestimiento ZEISS T* (para imágenes más claras), la calibración natural del color, los estilos de retrato, el efecto miniatura o la captura en movimiento sin retardo de obturación. El componente se conjuga con el procesador de imagen V2 (sucesor del V1+), con algoritmos de IA de desarrollo propio.

Ambos aspectos intervienen por ejemplo en el Modo Astronómico, concebido para tomar imágenes del cielo estrellado. La grabación de vídeos nocturnos en 4K sin que importe la oscuridad del entorno aparece asimismo entre las funciones avanzadas.

Con pantalla curva

En cuanto al frontal, exhibe una pantalla curva Amoled de 6,78 pulgadas con superdefinición, fluidez inteligente de 120 Hz, capacidad de reproducir mil millones de colores, brillo máximo de 1.300 nits y soporte para HDR10+. Su material luminiscente Q9 reduce la luz azul y otorga mayor eficiencia energética. La calibración natural del color de la mano de ZEISS figura además entre las opciones para el estilo de los colores del panel.

El dispositivo supone el debut europeo del procesador de alto rango MediaTek Dimensity 9200 (por supuesto conectividad 5G). Respecto al sistema operativo, viene con Android 13 según el software propio Funtouch OS 13.

La carga rápida sube de los 80W del X80 Pro a los 120W, velocidad gracias a la cual su batería de 4.870 mAh recupera el 100% en 25 minutos. En ocho minutos carga el 50%. Su modo de carga predeterminado también resulta sugerente, ya que acaba el proceso en media hora.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento