Logo del sitio

Vision 60: el perro robot del Ejército español que integra armas y automatiza misiones

Incorpora el procesador Nvidia Xavier.
Incorpora el procesador Nvidia Xavier.
Fuerza Terrestre

El Ejército de Tierra de España está probando perros robots a través de ejercicios y prácticas de la Brigada Paracaidista. La Fuerza Terrestre afirma en Twitter que el dispositivo Vision 60 fue desarrollado por la compañía Ghost Robotic Corporation y distribuido por Pauker.

Estos androides están diseñados para permitir una rápida adaptación a nuevos entornos, utilizando un núcleo de control patentado que imita a los mamíferos en una variedad de espacios urbanos y rurales.

Cada una de las patas de Vision 60 tiene un motor que puede controlarse y ajustarse a los cambios de presión sobre el suelo, los sensores de visión se degradan cuando el entorno es desconocido y es capaz de levantarse cuando se cae.

El objetivo de este robot es crear una herramienta polivalente que consiga correr, andar, gatear, escalar y nadar. Además, Vision 60 puede integrar armas y sensores para ampliar sus capacidades de uso.

Respecto a sus características técnicas, el perro pesa 51 kilos, puede cargar hasta diez kilos de peso, posee la certificación IP 67 para que pueda desplazarse en entornos húmedos, aguanta temperaturas desde 55 grados bajo cero hasta 45 grados bajo el sol, tiene una velocidad máxima de tres metros por segundo con una distancia tope de diez kilómetros, y aguanta una autonomía de tres horas.

A finales del año pasado, el Ejército probó este androide en una demostración realizada en Toledo, asimismo, Gosht Robotics presentó una colaboración empresarial con el fabricante de armamento Sword que integraba un fusil francotirador al dispositivo.

La versión que probó el Ejército de España no recogía este tipo de aplicaciones de ataque, sin embargo, el fabricante ofrece este modelo a sus clientes.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento