Uno de los métodos más efectivos para arreglar tu móvil Android: limpiar la caché

Los usuarios que no quieran borrar ninguna app ni imagen pueden eliminar caché.
Los usuarios que no quieran borrar ninguna app ni imagen pueden eliminar caché.
Piqsels
Los usuarios que no quieran borrar ninguna app ni imagen pueden eliminar caché.

Cuando compramos un móvil, una de las principales características en las que nos fijamos es su almacenamiento. Pero da igual que cojamos un dispositivo con mucha memoria, siempre acabamos llenándola y comiéndonos la cabeza intentando decidir qué aplicación borrar.

Al completar casi todo el espacio de un aparato, este comienza a ir más lento y puede que más de uno se estrese intentando abrir una app. Los que no quieran borrar imágenes ni aplicaciones, pueden recurrir a eliminar el caché de su smartphone.

El caché se trata de archivos que se crean por una app o por una página web a la que hemos entrado y se almacenan en la memoria del sistema. Esto ocupa bastantes megabytes y, en realidad, no sirven para gran cosa.

¿Cómo borrar el caché de tu móvil?

  • Entra en ‘Ajustes’ de tu dispositivo. 
  • Accede a la sección ‘Aplicaciones’. 
  • Ahí, clica sobre ‘Administrar aplicaciones’. 
  • Elige las aplicaciones de las que quieras eliminar el caché y, una vez dentro, selecciona la opción ‘Limpiar datos’. 
  • En este apartado, el smartphone te dejará escoger entre ‘Borrar todos los datos’ (elimina hasta las credenciales y deberás introducirlas de nuevo) o solo ‘Limpiar caché’.

Con esta primera opción, se tiene que seleccionar aplicación por aplicación para borrar el caché. Sin embargo, existen plataformas que permiten eliminar estos archivos que ocupan espacio en nuestro dispositivo de manera más rápida.

Algunos teléfonos tienen aplicaciones de limpieza ya instaladas de fábrica. Para asegurarte de que tu móvil cuanta con esta herramienta, búscalo en ‘Ajustes’ poniendo ‘limpieza’ o ‘limpiador’ en la barra que aparece en la parte de arriba.

En el caso de que tu móvil no disponga de una app propia, puedes descargar alguna que tenga dicha función desde la tienda de aplicaciones oficial de Android o de la App Store.

¿Para qué sirve el caché?

Generalmente, el caché es útil para que las aplicaciones de los smartphones carguen los datos más rápido. Es decir, al guardar la información de las páginas que ya has visitado, estas aparecen enseguida cuando se vuelven a buscar.

Esto puede ser muy útil, sin embargo, cuando se tiene poco almacenamiento, la rapidez de carga no se nota tanto. Siempre que se pueda, es aconsejable eliminar aplicaciones que no se usen o pasar las fotografías del móvil al ordenador, pero borrar el caché puede ayudarte a salir del paso.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento