Una ingeniera espacial diseña un teléfono inteligente retro y rotatorio como los de antes

Vuelven los teléfonos retro como los de antes.
Vuelven los teléfonos retro como los de antes.
Odditycentral
Vuelven los teléfonos retro como los de antes.

Cada vez están más de moda los dispositivos retro y para los usuarios más nostálgicos han creado un smartphone rotatorio que simula a los antiguos teléfonos y que está pensado para aquellos que están cansados de llevar todo el día encima pequeños ordenadores.

Se trata de un aparato que ha sido diseñado con ingeniería espacial y que es muy básico, ya que tan solo incluye los elementos esenciales. Ha sido creado en su totalidad por la inventora Justine Haupt que pretendía simular al teléfono con el que crecieron los niños en los 90.

Este nuevo concepto de 'teléfono inteligente rotatorio' fue presentado en el sitio web de Haupt que aseguró que el punto “no es ser anacrónico” sino que este invento sirve “para demostrar que se puede tener un móvil utilizable que no va más allá de una pantalla táctil y que puede ser mucho más funcional”.

El Rotary Un-Smartphone Kit es la segunda versión de un primer teléfono rotatorio y se trata de una versión mejorada y nueva de su antecesor. Algunas de las novedosas características que le distinguen del otro son las campanas y los silbatos.

Además de esto, cuenta con un timbre mecánico hecho de latón que puede ser dorado o plateado, dos pantallas, un interruptor para encenderlo y unas antenas que mejoran la recepción de las llamadas.

Su tamaño es de bolsillo y apenas pesa 163 gramos. Cuenta con puerto de carga USB-C y además de llamadas, se pueden enviar SMS básicos y el almacenamiento de los contactos es posible gracias a la tarjeta MicroSD que lleva incorporada.

Aunque en apariencia pueda parecer que hacer una llamada con este teléfono es algo tediosos, lo cierto es que según habría anunciado en su página web, “puede almacenar su lista de contactos y luego llamar a sus amigos con solo dos giros al día”.

También es posible asignar dos botones a nuestras personas favoritas para llamarlas rápidamente y en caso de que tengas que marcar un número nuevo, la función será mucho más divertida que molesta.

El kit que actualmente vende Haupt está disponible por 390 dólares e incluye todo lo necesario para armar el aparato excepto la tarjeta SIM. Para montarlo, lo único que necesitarás será un destornillador y un poco de paciencia.

Ella misma no lo ofrece como un dispositivo listo para usar aunque es verdad que se puede armar fácilmente por cualquier persona, aunque todas las dudas que se puedan tener las responde la propia Haupt en su página web.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento