Un timbre y varias cámaras inteligentes: Google presenta su nueva gama de dispositivos de seguridad para el hogar

Google ha presentado su nueva gama de dispositivos de seguridad para el hogar.
Google ha presentado su nueva gama de dispositivos de seguridad para el hogar.
Google Nest

Google Nest está a punto de estrenar sus nuevos productos inteligentes el 24 de agosto. Entre los artículos presentados por la marca, se encuentran el Nest Doorbell y la Nest Cam, para exterior e interior o, a un precio más asequible, solo para interior.

Según Bobby Rai, responsable de la división de Google Nest, ha destacado la pretensión de que los consumidores puedan “controlar sus cámaras de seguridad junto con otros dispositivos en su hogar". Para ello, Rai habla de la simpleza de su nueva gama de productos de seguridad.

Los nuevos artículos de Google Nest serán “más inteligentes”: “Eliminan el ruido de las notificaciones con el conjunto de alertas más inteligente y completo desde el primer momento”. Según Rai, la inteligencia artificial de los dispositivos permite que avisen únicamente de lo que resulte importante a través del aprendizaje automático sin necesidad de suscripción.

Para conseguir esto, los nuevos productos son capaces de detectar entre “más 40 millones de imágenes, incluidas más de 25 millones de imágenes sintéticas. Con su inteligencia de hardware y software, los dispositivos son capaces de detectar entre 9 clases de objetos en movimiento. Entre ellos están las personas, los animales, los vehículos, etc.

Son capaces de distinguir entre 9 objetos en movimiento.
Son capaces de distinguir entre 9 objetos en movimiento.
Google Nest

Además, esta gama de productos será también “versátil”, ya que contará “con opciones de batería, cableadas, para interiores y exteriores”. Rai promete que los nuevos productos de Nest permitirán que los usuarios puedan controlar la duración de la batería.

La batería de Nest se puede usar en exteriores o en interiores”, apunta el responsable de la marca. Según apunta Google, “tiene una batería recargable, para que puedas instalarla fácilmente en cualquier lugar y grabar sucesos de interés”Asimismo, si el consumidor lo desea, puede conectar la Nest Cam a la red eléctrica “para que la batería esté constantemente cargada”.

En el caso de que se vaya la electricidad o Internet, la cámara Nest Doorbell sigue funcionando: "Dispone de una memoria local y de una batería de reserva con capacidad para almacenar localmente hasta una hora de vídeo".

En cuanto al diseño, los desarrolladores han creado unas cámaras minimalistas y eficaces, capaces de grabar con claridad incluso cuando hay mucha luz o en mitad de la noche. Rai ha comentado que se han realizado rigurosas pruebas “para garantizar que cumplan con un estándar de alta calidad”.

Esta es la cámara Nest Cam with floodlight, que se ilumina al captar movimiento por na noche.
Esta es la cámara Nest Cam with floodlight, que se ilumina al captar movimiento por la noche.
Google Nest

Tanto Nest Doorbel como Nest Cam cuentan con una resistencia al agua con una clasificación IP54. En suma, han demostrado tener una gran consistencia de plataforma LED y han superado una inspección cosmética automatizada.

Con respecto a la privacidad y la seguridad que ofrecen los nuevos dispositivos de Nest, Google asegura que “la cámara Nest y el timbre están encriptadas”. Ofrecen toda la información al usuario brindando a su vez la máxima tranquilidad en lo referente a los datos guardados.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento