Un fotógrafo crea una lente 3D capaz de capturar imágenes con efecto tridimensional y de buena calidad

La lente impresa en 3D captura las imágenes con buena calidad.
La lente impresa en 3D captura las imágenes con buena calidad.
George Moue
La lente impresa en 3D captura las imágenes con buena calidad.

La tecnología en 3D cada vez se usa más en multitud de productos. Desde zapatillas o gafas para ciclistas hasta para órganos artificiales, sin embargo, sus aplicaciones en los diferentes sectores no acaban ahí: también pueden servir para la fotografía.

La impresión en 3D permite crear productos resistentes y flexibles, lo cual ha facilitado en muchas ocasiones su producción en diversas compañías. En esta ocasión, vamos a hablar de cómo George Moua, un fotógrafo, ha desarrollado unas lentes impresas en 3D para capturar imágenes en 3D con cualquier cámara réflex.

Su invento es capaz de capturar instantáneas de movimiento estereoscópico. Esta técnica permite colocar los fotogramas uno encima del otro para obtener una imagen en tres dimensiones.

La estereoscopia se consigue mediante la combinación de fotografías muy parecidas entre ellas, pero no iguales. Mediante esta técnica, se crea profundidad en imágenes de dos dimensiones para que logren un efecto tridimensional.

Hasta la fecha, este efecto se lograba utilizando cámaras de películas antiguas y utilizando dos lentes al mismo tiempo. No obstante, con la tecnología de impresión en 3D, el fotógrafo ha logrado que cualquier cámara réflex moderna pueda obtener dicho resultado.

La nueva lente impresa en 3D está fabricada con tres lentes de tres centímetros cada una que ofrecen distintas perspectivas de una misma imagen. Estos distintos enfoques de un mismo lugar, pueden modificarse de forma manual para crear el efecto de tridimensionalidad que se busca.

Asimismo, Moua destaca que con sus lentes en 3D, el fotógrafo no solo logrará una imagen con un efecto en tres dimensiones, sino que obtendrá una mejor calidad que con otras cámaras que recreaban este efecto. Esto se debe a que la luz que entra a través de la cámara es más dura y hay menos dispersión entre los píxeles de la fotografía.

George Moua ha creado una plataforma para vender su invento tanto dentro como fuera de Estados Unidos. Dentro del país norteamericano, los precios rondan los 70-80 dólares.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento