Un espectáculo de 100 drones rememora el aniversario de la erupción del volcán de La Palma

El show se hará en el Cementerio de El Paso.
El show se hará en el Cementerio de El Paso.
Flock Drone Art
El show se hará en el Cementerio de El Paso.

El 19 de septiembre del año pasado, el volcán de La Palma entró en erupción durante dos meses, concretamente, hasta finales de noviembre. La situación actual de Cumbre Vieja es de calma notable pero con cierta actividad sísmica, además, aún permanecen efectos colaterales.

Las superficies afectadas por las coladas de lava ocuparon un total de 258 hectáreas, más de 6.000 personas fueron evacuadas de sus casas, casi 200 hogares fueron 'engullidos' por el avance del fenómeno, se liberaron sustancias tóxicas e irritantes en la atmósfera, y las pérdidas oscilan los 400 millones de euros.

Para remorar al volcán, en enero de este año, la empresa Flock Drone Art celebró un espectáculo con medio centenar de drones con el fin de homenajear a los vecinos de la isla que sufrieron las consecuencias de la erupción.

Este 19 de septiembre, con motivo del aniversario, la misma entidad presentará de nuevo su espectáculo en el Cementerio de El Paso y se podrá ver desde diferentes puntos de la población.

Los shows de Flock Drone Arte guían a los espectadores a través de la formación de figuras mediante las luces de los drones, además, quieren concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el planeta.

Este tipo de espectáculos será una de las grandes apuestas en el ámbito de los eventos multitudinarios en los próximos años, ya que cada vez son más las instituciones públicas y privadas que demandan este tipo de servicio en los eventos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento