Un error humano provoca que 200 drones caigan del cielo sobre los espectadores en un show de luces en China

En el espectáculo había 200 drones aproximadamente.
En el espectáculo había 200 drones aproximadamente.
DiscloseTV
En el espectáculo había 200 drones aproximadamente.

Los drones se están convirtiendo en el sustituto perfecto de los fuegos artificiales. Mediante estos dispositivos se crean verdaderos espectáculos como el que se pudo ver en Henan (China) hace unos días, sin embargo, en esta ocasión algo falló y las luces acabaron precipitándose contra los espectadores.

Como si se hubiese sacado de una escena de una película apocalíptica, los vídeos de quienes captaron el momento muestran como los drones, que desde lejos se asemejaban a las estrellas, se caían.

A pesar de que la mayoría de drones descendieron lentamente, alguno llegó a hacerlo de manera más rápida. Los espectadores corrieron a buscar un lugar en el que refugiarse, pero en el vídeo se ve como muchos fueron arrollados por esas ‘estrellas’ robóticas.

Según han informado en Vice, el incidente lo provocaron aproximadamente 200 drones que estaban colocados para formar el nombre de un centro comercial. Además, al espectáculo asistieron unas 5000 personas, pero afortunadamente no se han reportado heridos.

De momento, no se sabe la causa oficial del accidente. No obstante, los medios del país asiático se aventuran a decir que puede tratarse de un sabotaje. Por su parte, uno de los organizadores del evento explicó a China News Services que el motivo posiblemente se debiese un “error durante el procedimiento”.

Algunos usuarios aseguran que el fallo se ocasionó a raíz de la caída de los servicios de Facebook. A pesar de ello, Maldito Bulo lo ha desmentido, ya que la caída de drones tuvo lugar el 2 de octubre, es decir, el sábado, y las aplicaciones dejaron de funcionar el lunes.

Esta no es la primera vez que ocurre esta caída masiva de drones durante una exhibición. En octubre de 2018, 46 drones cayeron desde el cielo en un evento de luces sobre el puerto de Victoria, en Hong Kong.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento