Tu Smart TV puede espiar tus conversaciones, pero así puedes protegerte

La mayoría de las Smart TV pueden recopilar información.
La mayoría de las Smart TV pueden recopilar información.
Unsplash
La mayoría de las Smart TV pueden recopilar información.

La privacidad es un elemento clave para todos los usuarios, sin embargo, las personas se encargan de otorgarle el uso correcto para proteger sus datos. Los móviles y aplicaciones almacenan información, no obstante, las Smart TV también lo hacen.

La Vanguardia indica que “en 2015, un usuario de Twitter publicó la letra pequeña de los contratos de privacidad de los Smart TV de Samsung y en ella se podía leer que los dispositivos que capturaban comandos de voz y estaban conectados a Internet, como sus televisores, podían grabar las conversaciones que sucedían a su alrededor y transmitirlas a terceros”.

La cláusula de Samsung indicaba que el dispositivo de la marca podía capturar comandos de voz y textos asociados para evaluar y mejorar el reconocimiento de voz”, añadiendo que la información privada de los usuarios podría ser transmitida a empresas de terceros.

Se trata de una preocupación legítima que vulnera la privacidad de las personas, sin embargo, la mayoría de las televisiones inteligentes -independientemente de la marca y modelo- pueden capturar audio, vídeo, datos de uso e información sensible.

Para remediar esta situación, los usuarios se deben fijar en ‘Automatic Content Recognition’ (ACR por sus siglas en inglés). Se trata del reconocimiento automático de contenido para identificar las series o películas reproducidas en un dispositivo multimedia, además, suele estar activado por defecto y se encarga de analizar imágenes y sonidos para crear una base de datos del usuario.

Esta tecnología sirve para mostrar publicidad o un contenido determinado, no obstante, si las personas quieren proteger su privacidad, pueden tomar las siguientes medidas:

  • Desconectar Internet para que la Smart TV pierda acceso a las plataformas de streaming.
  • Consultar los ajustes del menú principal de la televisión para desactivar la función ACR.
  • Hay que mantener actualizado el software del dispositivo para evitar las vulnerabilidades.
  • Se puede cifrar con una contraseña para que los ciberdelincuentes no pongan en riesgo la privacidad.
  • Existe la posibilidad de eliminar los datos almacenados.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento