TCL estrena en el MWC su tercera generación de móviles con los cinco primeros miembros de la serie TCL 30

Los cinco primeros miembros de la serie TCL 30
Los cinco primeros miembros de la serie TCL 30
(TCL)
Los cinco primeros miembros de la serie TCL 30

En su objetivo de crecer en protagonismo en lo que a móviles se refiere, TCL, marca asociada a televisores y tecnología de pantallas, apuesta por un catálogo amplio con distintas opciones encaminadas a cubrir todo el espectro de la gama media haciendo especial incidencia en lo económico. Una dinámica que mantiene en su tercera generación de smartphones, de la que en el marco del Mobile World Congress 2022 ha anunciado nada menos que cinco miembros: TCL 30 5G, TCL 30+, TCL 30, TCL 30 SE y TCL 30E. En la siguiente ronda de llegadas se prevé que sea el turno del modelo Pro.

De la serie, los primeros dispositivos disponibles en Europa, a primeros de marzo, son el TCL 30+, el TCL 30 y el TCL 30 SE. El modelo plus, desde 199 euros, es el más llamativo de los tres, con pantalla Amoled de 6,7 pulgadas (FHD+), diseño ultrafino (solo 7,74 mm de grosor), cámara de 50 MP y batería de 5.010 mAh.

El TCL 30, el modelo base en versión 4G, parte de los 179 euros y comparte bastante con el hermano plus. Se diferencia en su menor almacenamiento interno (64 GB frente a 128 GB) y en que la cámara frontal es de 8 MP en lugar de 13 MP.

Dentro de lo común, más cambios presenta el TCL 30 SE (desde 169 euros), reflejados en la pantalla HD+ de 6,52 pulgadas, el procesador MediaTek Helio G25 y en que luce ya otro diseño.

El TCL 30 5G
El TCL 30 5G
(TCL)

En mayo saldrá a la venta el de mayor recorrido de los cinco, el TCL 30 5G. Con un precio de 249 euros en la variante de 64 GB y de 269 euros en la de 128 GB, coincide con el TCL 30 y el TCL 30+ en la plasmación, la calidad Amoled del panel, la composición de las cámaras y la capacidad de la batería, si bien este se rige por el procesador Dimensity 700 y la mejor conectividad.

Un poco antes, a mediados de abril, llegará el TCL 30E (desde 149 euros), bastante emparentado con el SE y el más modesto como indican sus 3 GB de memoria RAM.

Los cinco modelos anunciados vienen con sistema operativo Android 12 y con la mejora visual NXTVision, rasgo distintivo del fabricante hongkonés.

Nuevas tabletas

La compañía ha aprovechado la coyuntura de la cita de Barcelona para avanzar parte de su estrategia para los próximos meses, en la que además de los teléfonos destaca el énfasis en las tabletas. En mayo llegará la TCL Tab 10 HD 4G (desde 179 euros) y más tarde entrarán en escena la TCL Tab 10s 5G (349 euros), la TCL Nxtpaper Max 10 (a partir de 269 euros) y la ambiciosa TCL Tab Pro12 5G, de gran tamaño.

Más allá de los lanzamientos cercanos y en el horizonte, TCL ha resaltado que continúa trabajando en llamativos conceptos en torno a las posibilidades de las pantallas flexibles, caso del ya conocido Fold’N Roll (dispositivo plegable y enrollable al mismo tiempo).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento