Sony presenta su primer dron profesional: 'Airpeak', una bestia cinematográfica de 9.000 dólares

Está diseñado para elevar las potentes cámaras de Sony al cielo.
Está diseñado para elevar las potentes cámaras de Sony al cielo.
Sony
Está diseñado para elevar las potentes cámaras de Sony al cielo.

Sony ahora está revelando completamente su primer dron Airpeak S1, del que se burló en CES 2021 en enero. El anuncio contiene muchos más detalles sobre las capacidades y características del dron y revela una etiqueta de precio de 9,000 dólares, sin la cámara por supuesto. Todas estas características dejan muy claro que este dron está dirigido al mundo cinematográfico y el mercado de videos profesionales.

Sony ya lanzó una vista previa de los tipos de tomas que puede realizar con el dron, que puedes ver a continuación. También puede obtener una toma del tren de aterrizaje retráctil en movimiento. La verdad es que las imágenes son una verdadera maravilla. 

El Airpeak S1 está diseñado para funcionar con las cámaras sin espejo de Sony, incluidas la A7S Mark III, FX3 o incluso la Alpha 1 con capacidad para 8K. Se adjuntarán a una versión especial del cardán Gremsy T3 que ha sido diseñado específicamente para Airpeak y que tendrás que comprar por separado. Con una cámara, el dron tendrá alrededor de 12 minutos de tiempo de vuelo (aunque puede alcanzar 22 minutos sin carga). También vale la pena señalar que la cámara necesita sus propias baterías; el dron no proporciona energía.

Uno de los mayores atractivos y características singulares del dron es su estabilidad y resistencia al viento. Según Sony, puede mantenerse estable en vientos de hasta 20 metros por segundo por hora. Además, tiene cinco juegos de cámaras estéreo y un telémetro infrarrojo debería ayudar al dron a detenerse antes de chocar contra obstáculos y mantenerse estable incluso sin recepción de satélite. Sony incluso reclutó a JAXA, la agencia espacial japonesa, para que la ayudara a realizar algunas de las pruebas del dron:

El Airpeak también es rápido: puede hacer 0-50 en 3.5 segundos. Sin embargo, vale la pena señalar que eso es sin ningún tipo de accesorios: Sony no ha dicho qué tipo de velocidad o aceleración se puede lograr cuando el dron está volando una cámara. Se estima que el dron puede alcanzar los 90 km/h.

El Airpeak S1 se puede operar solo con el controlador incluido, pero Sony tiene una aplicación llamada Airpeak Flight para ayudar a facilitar las cosas. La aplicación es solo para iOS / iPadOS por ahora. El Airpeak puede ser operado por una sola persona, pero también permite el modo de operador dual, donde una persona controla el vuelo y la otra controla la cámara. Sony dice que aún se está probando el rango del controlador.

Ya puedes reservarlo, si te atreves

Si bien no obtendrás una cámara o cardán por el precio de 9,000 dólares del Airpeak S1, si viene con dos pares de hélices, el controlador, dos baterías y un cargador. Sony espera enviarlo en el otoño y ofrecerá un plan de servicio para cubrir los daños que podrían ocurrir por accidentes. Puedes hacer tu reserva y empezar a ser todo un director de cine aquí.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento