Cómo ahorrar en la factura de la luz convirtiendo tu casa en una smart home

Se puede ahorrar dinero y a la vez cuidar del medio ambiente.
Se puede ahorrar dinero y a la vez cuidar del medio ambiente.
20BITS
Se puede ahorrar dinero y a la vez cuidar del medio ambiente.

La disminución en el consumo de energía no solo supone un ahorro significativo de dinero al mes, sino que ayuda a ser más respetuosos con el medioambiente. Todos sabemos que cambiar parte de nuestro estilo de vida puede ser útil para reducir el consumo de energía, como usar menos los electrodomésticos, sin embargo, estos procesos suponen un tiempo añadido que no todo el mundo tiene.

Ahora que se avecinan cambios en la factura de la luz, para aquellos que quieren reducir su consumo energético existen productos tecnológicos de bajo consumo que son relativamente asequibles. Algunos son aparatos independientes, como un termostato inteligente, y otros son elementos que pueden reducir el consumo en electrodomésticos que ya se tengan instalados.

Estos accesorios, aunque puedan parecer un gasto innecesario, en realidad pueden suponer una inversión para que, a largo plazo, ahorres dinero en la factura de la luz. Hoy, enumeramos algunos de estos productos claves para no malgastar energía:

Termostato inteligente

En vez de dejar funcionando todo el tiempo el sistema de aire HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado), o esperar a que el espacio se caliente o se enfríe, un termostato inteligente puede tener un control detallado sobre la temperatura del hogar.

Un termostato inteligente bastante popular es el de Termostato Google Nest, que puede conectarse a la red WiFi doméstica y subir o bajar la temperatura con su aplicación móvil o con un centro de inicio inteligente.

Los termostatos de Nest son compatibles, según la marca, con el 95% de los sistemas de calefacción y refrigeración. Para cerciorarte de que su aparato funcionará con tu sistema, la empresa ha habilitado una página gratuita desde la que comprobarlo.

Este modelo cuesta 219,99 dólares. Sin embargo, existe una versión más barata compatible con el 85% de sistemas HVAC que está disponible por 129,99 dólares.

Bombillas inteligentes

Las bombillas inteligentes Kasa TP-Link son otra opción para ahorrar en la factura de la luz. Estas pueden encenderse, apagarse o atenuarse desde una app del móvil, aunque también a través de un centro de inicio inteligente.

Con este producto se puede configurar las luces para que se enciendan en un horario específico y, así, evitar que, accidentalmente, olvides apagarlas por la noche, por ejemplo. Las bombillas pueden ser blancas o, por un poco más de dinero, con color.

Batería alimentada por energía solar

La batería externa de ADDTOP cuenta con cuatro paneles solares plegables y con dos puertos USB que permiten cargar varios dispositivos a la vez. Este aparato tiene una capacidad máxima de 25.000 mAh y, aunque la carga a través de energía solar es menos eficiente, la compañía asegura que es posible recargar completamente un iPhone 8 nueve veces.

Puede cargar hasta 9 veces un iPhone 8.
Puede cargar hasta 9 veces un iPhone 8.
ANTOPP

Cámaras de seguridad inteligentes alimentadas por batería

Instalar un sistema de seguridad no siempre es incompatible con ahorrar en electricidad. La cámara de bolsillo Blink puede funcionar hasta 2 años con solo un par de baterías AA. El producto cuenta con un sensor 1080P y con visión nocturna infrarroja.

Cuando la cámara detecta movimiento, envía una notificación al teléfono y guarda automáticamente un vídeo de ese momento en la nube. Si en el vídeo ves a un intruso, puedes comunicarte con ellos a través de un micrófono bidireccional.

La compra de Blink incluye un soporte de pared para colocar la cámara en el ángulo perfecto. Además, puedes construir todo un sistema de seguridad para monitorear la casa sin necesidad de conectar un solo cable.

Tomas de corriente inteligentes

Al conectar un dispositivo un enchufe Smart Plug, puedes desconectarlo mediante una aplicación móvil o con el Eco de Amazon. Este aparato puede ser útil para electrodomésticos que no necesitan estar conectados a la energía todo el tiempo, como el microondas o las estufas.

Enchufar y desenchufar estos dispositivos por la mañana y la noche sería cansado, pero con los Smart Plug podrías hacerlo desde tu cama antes de acostarte o al levantarte.

Luces inteligentes para el exterior alimentadas por energía solar

Las luces solares de Ring funcionan gracias a un panel solar que tienen en la parte superior y únicamente se encienden cuando se activa su sensor de movimiento. La bombilla con la que cuenta en su interior tiene 80 lúmenes de luz, más que suficiente para iluminar una entrada o un camino en el jardín.

Con estas luces solares podrás iluminar un camino en el jardín.
Con estas luces solares podrás iluminar un camino en el jardín.
Amazon

Una opción bastante acertada es comprar un paquete que incluya un par de luces solares de Ring y un módulo de sincronización para conectar el aparato a la red WiFi.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento