¿Se te ha mojado el móvil? No sigas estos mitos comunes para secarlo

Imagen de archivo de un teléfono móvil mojado.
Imagen de archivo de un teléfono móvil mojado.
DariuszSankowski / PIXABAY
Imagen de archivo de un teléfono móvil mojado.

¿Te has llevado el móvil a la piscina o a la playa y se te ha caído al agua? Si la respuesta es afirmativa, no te preocupes, a casi todos nos ha pasado este pequeño incidente que provoca grandes sustos.

Ante esta situación, solemos meter el dispositivo en arroz o secarlo con un secador, pero, ¿son las acciones más correctas?

El móvil se ha mojado, ¿qué hago?

Se debe apagar el dispositivo o desconectarlo de la corriente eléctrica, y sobre todo, no cargarlo. Si existe la posibilidad, hay que retirar la batería para meterla durante 24- 48 horas en un recipiente con bolsas de sílice.

También es recomendable recurrir a la ayuda de profesionales especializados, por lo que se aconseja llevar el móvil a un servicio de reparaciones para realizar una revisión de la corrosión de sus componentes internos.

¿Son eficaces las soluciones tradicionales?

"No suelen serlo, y mucho menos el empleo de un recipiente con arroz", señala PcComponentes. Aunque es cierto que el arroz es capaz de absorber la humedad, este puede dejar nuevos residuos que deterioran el interior del teléfono. 

Otro error habitual es el empleo de un secador de pelo, ya que al propulsar aire, puede introducir el agua en zonas de difícil acceso y mojar otras partes. 

Los daños que puede sufrir

El principal daño tiene que ver con su alta reactividad con los materiales metálicos que los integran, asimismo, hace que se incremente el riesgo de cortocircuitos o de la rotura de algunas de sus partes.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento