Se filtran las nuevas referencias de Apple Watch y MacBook en la base de datos euroasiática

La apariencia externa de los MacBook Pro de gama alta cambiará por primera vez en muchos años.
La apariencia externa de los MacBook Pro de gama alta cambiará por primera vez en muchos años.
Applesfera

Aún nos queda un tiempo para disfrutar los últimos dispositivos de Apple, pero todo apunta a que los próximos meses estarán repletos de lanzamientos por parte de Apple en España. Así lo atestiguan unos nuevos modelos que están apareciendo en la base de datos de la Comisión Económica Euroasiática, que ha presentado documentos que listan varios dispositivos.

La Comisión Económica Euroasiática es a menudo un buen lugar para buscar indicios sobre los nuevos lanzamientos que Apple tiene previstos, porque todos los dispositivos lanzados en Europa del Este, Asia Occidental y Asia Central deben registrarse en dicha CEE si utilizan algún tipo de tecnología de cifrado.

La semana pasada, Apple registró una nueva serie de referencias de nuevos artículos que piensa comercializar en dichos países en breve. Concretamente 6 Apple Watch y 2 MacBook. Si a eso le sumamos 7 nuevas referencias de iPhones que se dieron de alta el pasado junio, ya tenemos todos los nuevos dispositivos que nos enseñarán en la próxima keynote.

Seis nuevos Smart Watch

Los 6 identificadores de los Apple Watch podrían representar los nuevos Apple Watch Series 7, así como sus distintos modelos (Wifi, LTE, etcétera). También existe la posibilidad de que estos modelos pertenezcan a relojes que actualmente no se han filtrado, como un hipotético Apple Watch SE 2, que mejore algunos de los inconvenientes de la primera generación del reloj 'barato' de Apple.

Estas referencias son las A2473, A2474, A2475, A2476, A2477 y A2478. En los datos aportados solamente se sabe que llevan watchOS 8 instalado.

También anotó dos nuevas referencias, la A2442 y A2485 como dos ordenadores. Lo más probable es que sean los nuevos modelos de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas previstos para lanzarse antes de final de año.

Se trata de una filtración, pero una con una base bastante probable de que sea verídica.
Se trata de una filtración, pero una con una base bastante probable de que sea verídica.
Applesfera

Dos nuevos diseños de MacBook

Por otra parte, los dos identificadores de Mac presumiblemente pertenecen a los dos nuevos MacBook Pro que se espera que se lancen este año, de 14 y 16 pulgadas. Se espera que lleguen con procesadores mejorados y con un profundo rediseño bajo el brazo que recupere MagSafe, el conector HDMI y elimine la TouchBar.

Más información sobre los nuevos iPhones

Los iPhones 13 ya se dieron de alta en junio. Son las A2628, A2630, A2634, A2635, A2640, A2643 y A2645, que probablemente corresponden a los nuevos dispositivos iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. En junio se dieron de alta informando que llevarían iOS 14 instalado. Ahora se ha modificado este campo de la base de datos, por el iOS 15.

Apple registra regularmente nuevos modelos en esta base. El que hayan aparecido estos nuevos dispositivos en las listas de la Comisión podría indicar que Apple se prepara para lanzarlos en un corto o medio plazo.

Así que ya está el listado de todas las novedades de Apple de los próximos meses. Falta por saber si los MacBook Pro serán presentados en septiembre junto a los iPhones y Apple Watch, habrá que esperar a un nuevo evento para el mes de octubre.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento