Logo del sitio

Se filtra la última novedad de Apple: un cargador dual que permitirá cargar dos dispositivos a la vez

Así es el Dual USB-C Port de Apple.
Así es el Dual USB-C Port de Apple.
ChargerLab

Desde que iPhone  dejase de incluir cargadores en las cajas cuando comprabas un teléfono móvil, son muchos los que se lo tienen que comprar por separado. Además de esto, muchos se vieron afectados por el paso de un USB-A a un USB-C y tuvieron que comprar además un adaptador de tipo C.

La realidad es que con respecto a cargadores, la oferta de Apple no es excesivamente atractiva, ya que los únicos adaptadores de corriente USB-C son, por un lado, los de MacBook y por otro, los de iPad, que rondan los 25 euros.

Con este panorama, se ha filtrado un documento en su web de soporte en el que explican que estarían trabajando en un cargador dual, el primero de la compañía que sería capaz de cargar dos dispositivos al mismo tiempo.

Según 9to5Mac, tendría una potencia máxima de 35 W, contará con dos puertos USB-C y esto no solo permitiría cargar a la vez dos móviles, sino también podremos cargar el iPhone junto a los AirPods o el Apple Watch, siempre que sea de su última versión que sí que cuentan con adaptador USB-C.

El cargador cantará además con una novedosa tecnología que da lugar a unos cargadores mucho más rápidos y de un tamaño más reducido aunque todo esto todavía está a la espera de confirmación de Apple.

Lo que sí que conocemos por el momento es que este aparato utilizará un USB Power Delivery, encargado de llevar a cabo una carga mucho más rápida.

Las imágenes difundidas por ChargerLab nos dan una idea sobre cómo va a ser, ya que se prevé que sea bastante compacto para sus características y que solo será capaz de cargar a 35 W cuando solo haya un dispositivo conectado.

Cuando se encuentren cargando dos dispositivos, esta potencia se dividirá dejando 18 W a cada uno para realizar la carga. Todavía se desconoce algunos detalles como el precio, aunque siendo un producto de Apple y uno de los cargadores con las mejores prestaciones que ofrecerá la compañía, lo más probable es que no sea excesivamente barato.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento