Redmi Watch 2 Lite: la calidad-precio de los móviles aplicada a un reloj

20Bits prueba el Redmi Watch 2 Lite
20Bits prueba el Redmi Watch 2 Lite
(20Bits)
20Bits prueba el Redmi Watch 2 Lite
Review Redmi Watch 2 Lite
Wochit
Valoración:

El factor de las buenas prestaciones a un precio atractivo explica la aceptación de los móviles Redmi dentro del universo Xiaomi. Esta respuesta motiva que poco a poco lleguen más dispositivos de la submarca más allá de smartphones, como el Redmi Watch 2 Lite, reloj que constituye una opción interesante por su perfil completo a la par que asequible (70 euros).

El Redmi Watch 2 Lite, disponible en España desde diciembre de 2021, da lo que uno espera de un smartwatch en este rango de precio. Exhibe un carácter reconocible, algo positivo que no obstante lleva aparejada la contrapartida de que no presenta sorpresas en cuanto a inclusiones novedosas. Si el usuario está familiarizado con este tipo de productos comprobará que la mayoría de las propuestas resultan en el fondo bastante similares, como ocurre también con las pulseras de actividad.

El Redmi Watch 2 Lite resulta bastante cómodo
El Redmi Watch 2 Lite resulta bastante cómodo
(20Bits)

Bastante cómodo puesto en la muñeca (con la correa pesa 35 gramos) y adscrito a la vía estética del diseño cuadrado, luce una plasmación cuidada, en especial en los laterales y la parte inferior. Su pantalla táctil a color, de tipo TFT (nada de Amoled), es de 1,55 pulgadas, tamaño al que no se le ponen pegas, si bien viene con el ‘truco’ habitual de que al encenderse se ve que no ocupa la totalidad del cuadrado y que cuenta con un grueso marco inferior, espacio que podría haberse aprovechado más.

Las prestaciones esperadas

El Redmi Watch 2 Lite con su caja
El Redmi Watch 2 Lite con su caja
(20Bits)

En línea con lo habitual, contempla más de 100 modos de entrenamiento, de manera que reina la variedad de opciones, rasgo que siempre gusta. De partida figuran 17: correr al aire libre, caminar, correr en cinta, excursionismo, carrera en pista, ciclismo al aire libre, ciclismo en interior, estilo libre, natación en piscina, aguas abiertas, elíptica, yoga, máquina de remo, saltar a la cuerda, senderismo, HIIT y triatlón, lista que se puede configurar (añadir y eliminar) y elegir entre actividades al aire libre, entrenamientos, otros deportes acuáticos, deportes con balón, deportes recreativos, deportes de combate, baile y deportes de invierno.

Como no podía ser de otra forma al tratarse de un elemento básico y esencial, permite medir la frecuencia cardiaca (sensor de fotopletismografía de alta precisión). Tampoco falta la posibilidad de controlar el nivel de saturación de oxígeno en sangre (SpO2), medición ya presente en la mayoría de relojes y pulseras por la fuerte demanda y que en estos tiempos ha cobrado gran importancia. A estos aspectos se suman otros clásicos como la supervisión del sueño, los ejercicios de respiración para apaciguar el estrés o el apartado dedicado a la salud femenina.

La batería, de 262 mAh, implica una autonomía de hasta diez días de uso normal (14 horas en modo de deporte con GPS continuo). Un alcance correcto y que sirve sin problemas para la utilización cotidiana aunque en el global se antoja algo escaso si se atiende al hecho de que en el mercado hay modelos que aguantan hasta 14 días. Sin ir más lejos, en el terreno de las pulseras Xiaomi, la Redmi Smart Band Pro y la popular Mi Smart Band 6.

El reloj, con carga magnética, funciona en conjunción con la aplicación gratuita Xiaomi Wear, cuenta con GPS independiente multisistema y ofrece una resistencia al agua de 5 ATM (50 metros de profundidad), de modo que uno puede llevarlo en la piscina y en la ducha. Por último, cabe apuntar que no dispone de tecnología NFC.

Ficha técnica del Redmi Watch 2 Lite

  • Pantalla cuadrada de 1,55 pulgadas
  • Frecuencia cardiaca, saturación de oxígeno en sangre...
  • Más de 100 modos deportivos
  • Hasta diez días de autonomía (batería de 262 mAh)
  • Carga magnética
  • Conectividad: Bluetooth 5.0
  • GPS / GLONASS / Galileo / BDS
  • Compatibilidad: Android 6.0 o superior, iOS 10.0 o superior
  • Peso: 35 gramos
  • ​Precio: 69,99 euros

PUNTUACIÓN 20BITS: 7,5/10

  • Lo mejor: responde a lo que se espera.

    ​Lo peor: la falta de novedad y una autonomía que en días se queda algo corta.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento