Realme luce el Realme Flash y su sistema de carga inalámbrica magnética MagDart, la primera respuesta del mundo Android a MagSafe

  • La marca, sin concretar fechas ni precios, avanza detalles del móvil concebido para la puesta de largo del sistema de carga magnética, de los cargadores de 50W y 15W, de la powerbank y de accesorios MagDart como el aro de luz para selfis
La trasera del Realme Flash con el cargador MagDart de 50W
La trasera del Realme Flash con el cargador MagDart de 50W
(Realme)
La trasera del Realme Flash con el cargador MagDart de 50W

Una de las vías de innovación en lo que a móviles se refiere se encuentra tanto en la velocidad de carga como en los modos de llevar a cabo la misma. Realme es una de las marcas que apuestan por estos pasos adelante como reflejan su ya conocida carga SuperDart de 65W y la UltraDart de 125W prevista para 2022, movimientos a los que se suma MagDart, el primer sistema de carga inalámbrica magnética del mundo Android. Hace escasos días confirmó la existencia de MagDart y ahora ha mostrado siete productos adscritos a este marco, incluido el Realme Flash, el smartphone concebido para la puesta de largo de su estrategia.

La compañía china no ha precisado fechas acerca de la llegada al mercado de MagDart, ideado como la primera alternativa Android a MagSafe de Apple (en la presentación no han faltado las alusiones a modo de comparativa). El detalle de que el Realme Flash sea un teléfono conceptual (en desarrollo) deja entrever que habrá que esperar un tiempo. Lo que sí está claro es que Realme ha redoblado su ambición y quiere desplegar un ecosistema de productos en torno a la tecnología inalámbrica magnética.

El cargador MagDart de 50W
El cargador MagDart de 50W
(Realme)

El Realme Flash integrará el procesador de gama alta Snapdragon 888, presente por ejemplo en el Realme GT, y una batería de 4.500 mAh con carga rápida inalámbrica de 50W. Los imanes incorporados en la trasera posibilitarán el componente MagDart. El dispositivo estrella al respecto es el cargador MagDart de 50W, el de tipo inalámbrico más rápido. En virtud de este, el Realme Flash recuperará el 20% en cinco minutos y el 100% en menos de una hora. El MagDart de 50W llama asimismo la atención por su sistema de enfriamiento de aire activo.

El fino cargador MagDart de 15W
El fino cargador MagDart de 15W
(Realme)

En un segundo escalón en cuanto a potencia se encuentra el cargador MagDart de 15W, definido por su mínimo grosor (3,9 mm, un 26,4% más fino que MagSafe) y pensado para los momentos en los que no importa que el tiempo de carga se prolongue (cuando se está en el trabajo o al irse a dormir).

MagDart Powerbank

Realme también ha lucido su MagDart Powerbank, que aparte contempla una base de carga especial por la que se convierte en la clásica estación de carga vertical. Si está en dicha base, la batería externa puede recuperar energía mientras a su vez recarga el Realme Flash.

MagDart Wallet, MagDart Beauty Light y una carcarsa para el GT

En esta vía magnética figuran tres accesorios. Uno de ellos es MagDart Wallet, para cargar el móvil cuando se lleva encima y con piel vegana y espacio para guardar tres tarjetas. Además permite desplegar un pequeño soporte para sujetar el teléfono.

Captura del MagDart Beauty Light
Captura del MagDart Beauty Light
(Realme)

Por su parte, la Iluminación MagDart (MagDart Beauty Light) está enfocada a tomarse selfis con mayor iluminación gracias a un aro de luz que funciona mediante la carga inversa.

La lista se completa con una carcasa MagDart específica para el Realme GT, la cual posibilita que dicho dispositivo, uno de los destacados del catálogo Realme, resulte compatible con la carga inalámbrica magnética.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento