Realme lanza en España por 230 euros el Realme C55, móvil con isla dinámica para algunas notificaciones 

La mini cápsula, la sencilla versión de la isla dinámica que Realme plasma en el Realme C55
La mini cápsula, la sencilla versión de la isla dinámica que Realme plasma en el Realme C55
(20Bits)
La mini cápsula, la sencilla versión de la isla dinámica que Realme plasma en el Realme C55

Se intuía que la isla dinámica del iPhone 14 Pro, la idea de Apple para dar juego al negro que envuelve la cámara frontal (el notch), iba a llegar tarde o temprano a Android, y Realme avanzó que estaba en sus planes. Una barra de notificaciones que la marca china denomina mini cápsula y que materializa en el Realme C55, smartphone que se convierte en el referente de su serie C, la económica.

El dispositivo sale a la venta por un precio oficial de 229 euros en una versión de 8 GB + 256 GB, si bien durante el periodo promocional puede encontrarse por 199 euros. Entra en escena en dos colores inspirados en la naturaleza, Rainy Night y Sunshower y con un diseño cuidado. En este sentido, la variante en negro plasma, con sus reflejos, pequeñas y sutiles líneas verticales que imitan las de la lluvia.

Diseño y colores del Realme C55
Diseño y colores del Realme C55
(Realme)

Su configuración, con las posibilidades extra de la RAM dinámica (la expansión de RAM) y de la ampliación del almacenamiento interno (hasta 1 TB vía microSD), anuncia que presenta prestaciones interesantes en el rango. Estas reflejan el salto que supone para la serie C, principalmente destinada a la calidad-precio y a lo atractivo desde lo modesto.

Realme ha optado por la mini cápsula a pesar de que el teléfono carece de notch al venir la cámara frontal perforada en la pantalla. Ni mucho menos hace lo mismo que la isla dinámica del iPhone, sino que se trata de una sencilla modulación inspirada en el concepto, de un primer acercamiento. Es el primer fabricante Android que lo introduce, aunque ya hay apps específicas para contar con esta barra de notificaciones.

Al conectar el cargador, el negro de la cámara frontal se expande y aparece el aviso del proceso de carga. Los colores alrededor de la mini cápsula señalan si el teléfono está cargado (verde), si está en ello (azul) o si la batería está baja (rojo). La mini cápsula muestra otras notificaciones como el uso de datos y los pasos dados a lo largo de la jornada.

Cámara principal de 64 MP

El Realme C55 destaca asimismo por su cámara principal de 64 MP, alcance con el que supera los 50 MP del Realme C35, su antecesor, y por su carga de 33W cuando en su marco abundan los 18W. La citada velocidad implica que su batería de 5.000 mAh recupere el 100% en una hora. También atrae la fluidez de 90 Hz de su pantalla de 6,72 pulgadas con resolución FHD+.

Su rendimiento se construye sobre el MediaTek Helio G88, un procesador 4G. En cuanto al sistema operativo, viene con Android 13 según la personalización Realme UI 4.0.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento