Qué pasa si sale humo de la plancha del pelo, ¿es peligroso?

Plancha de pelo
Plancha de pelo
Getty Images/iStockphoto
Plancha de pelo

La plancha del pelo es un aparato eléctrico que se utiliza para alisar y modelar el cabello, constituyéndose hoy en día como un elemento diario para muchas personas. 

Su funcionamiento es sencillo, ya que al aplicar calor sobre el cabello tendemos a deformar o romper los enlaces que nuestro pelo presenta de forma natural, a la vez que al mantenerlo tenso y lo enfriamos se forman nuevos enlaces, que terminan por formarse a nuestra voluntad.

Sin embargo, un uso excesivo del calor por encima de la temperatura óptima adecuada es perjudicial para la salud del cabello. Además, no hace que el planchado se alise más rápido. 

¿Por qué sale humo de la plancha el pelo?

La aparición de humo en la plancha es algo que puede ocurrir con normalidad. En principio no es peligroso y puede ocurrir por diversos motivos. Philips, desde su página web, indica que si el aparato es nuevo puede que suelte humo debido a que contengan las planchas algún residuo de la producción. 

Sin embargo, que esta sea la causa es poco común. Lo más normal es que sea porque la plancha está un poco húmeda y al calentarse evapora el agua. Igualmente, si mientras está en uso y comienza a salir humo lo más probable es porque el cabello todavía contiene algo de algún producto usado para lavar el pelo. Si esto ocurre lo que se debe hacer es enjuagarlo con abundante agua fría

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento