Probamos Minecraft Legends: comparten apellido, pero no son el mismo juego

Captura de pantalla de Minecraft Legends.
Captura de pantalla de Minecraft Legends.
Minecraft
Captura de pantalla de Minecraft Legends.

Mojang Studios lanza este martes al mercado ‘Minecraft Legends’ para las consolas Xbox Series X|S y Xbox One, PC con Windows y Steam, Xbox Game Pass Ultimate y Xbox Game Pass para consola y PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5 y a través del Gaming Hub en Smart TVs de Samsung. El multijugador cruzado entre plataformas está disponible en todos estos dispositivos de lanzamiento.

En 20Bits hemos probado en primicia en Xbox Series X el videojuego. ‘Minecraft Legends’ es un juego de estrategia y acción. Desde Mojang Studios y Blackbird Interactive claman que es “totalmente nuevo” y que en él los jugadores podrán explorar una apacible tierra de exuberantes biomas y ricos recursos que está a punto de cambiar. “La invasión Piglin ha comenzado, ¡y depende de los jugadores alentar a sus aliados y liderarlos en batallas estratégicas para salvar el Overworld!”, dicen desde la plataforma de gaming.

La realidad es que sí, es un juego de estrategia, pero no, no es “totalmente nuevo”: comparte nombre, estilo de gráficos y elementos característicos del metaverso Minecraft.

No es en primera persona, no picas, no necesitas comer para no morir como el modo survival (el auténtico) de Minecraft ni tan siquiera puedes construir libremente con los elementos a elegir cómo el modo creativo del Minecraft original.

Como juego de estrategia dentro del metaverso Minecraft no está mal, quizás demasiado fácil al principio matando Piglins con los Mini Golems que puedes ir creando y recuperando aldeas tomadas, pero entiendo que irá complicándose conforme se avance en el juego en un mapa que no parece ser ilimitado.

Tiene una historia curiosa: el Overworld es un lugar tranquilo y maravilloso donde por lo visto hasta los zombies se llevan bien ya con los aldeanos, pero de repente aparece un portal del Nether al puro estilo Bedrock con efectos bastante avanzados y en una explosión de bloques de netherrack y lo que parece arena de almas salen hordas de Piglins (cerditos malos del infierno o Nether) que empiezan a tomar aldeas del Overworld.

Tres deidades buenas en un plano nuevo (no es el Nether ni el End) te buscan, encuentran y te forman en un pequeño tutorial para que sepas cómo crear Mini Golems que te van ayudando, cómo conseguir recursos gracias a un laúd que cuando lo tocas los pajarillos ayudantes te pican piedra y talan por ti y cómo construir cosas predefinidas.

A algunos fans y conocedores de Minecraft no les ha gustado. Pero porque es una tipología de juego distinta a Minecraft y, por mucho que compartan cosas, lo básico no es lo mismo. Es una opinión personal que no quiere decir que otro fan de Minecraft que le gusten también los juegos de estrategia le pueda encantar. Pero construirte tu casa, armas, armadura, sustento, variedad de bloques, sobrevivir, dormir en tu cama, crear portales al Nether... es lo que hace a Minecraft lo que realmente es y esto tiene su apellido, pero es algo distinto.

Si hay algo por lo que merece la pena probarlo y jugarlo es porque en el tema gráficos sí que han mejorado y no van a 2x2, ya que, al no ser un mapa ilimitado, tener las opciones contadas y usar motor bedrock han podido y querido darle un estilo de línea gruesa que juega más con las sombras que el original. Si juegas desde una Xbox Series X le sacas mucho partido.

El juego me gusta, pero me gustaría más si —en lugar de ‘spinoffs’— la gente de Mojang decidiera sacar un Minecraft 2 con mejoras de verdad, pero manteniendo la dinámica del original.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento