Patinetes, a la carretera: Madrid será ciudad piloto para un sistema que avisa si uno de estos vehículos invade la acera

La innovación llegará en 2022.
La innovación llegará en 2022.
BIRD
La innovación llegará en 2022.

La empresa de transporte eléctrico Bird ha anunciado la incorporación de una tecnología que alerta de los momentos donde el usuario está usando el patinete por la acera. Este sistema está basado en una fusión de sensores y se ha desarrollado en colaboración con la entidad de tecnología líder en comunicaciones sin cables y servicios de geolocalización llamada u-blox.

La innovación irá integrada en los vehículos Bird para evitar que los patinetes circulen por las aceras y zonas peatonales, así pues, Madrid se ha convertido en la primera ciudad de Europa que probará esta idea.

Gracias a la colaboración con u-blox, Bird ha llevado a cabo el primer sistema de sensores fusionados de la industria que localiza a los patinetes con una precisión de centímetros, además, cuenta con un módulo de alta precisión de navegación y sensores para hacer un mapeo preciso de las aceras, así pues, se detecta el momento en el que el usuario se está desplazando por las zonas peatonales o calzadas.

En contraposición al mítico GPS que está basado en mapas en la nube que tarda 15 segundos en responder, la nueva solución propuesta por Bird puede conseguir que los patinetes frenen de manera segura en una zona peatonal, de esta manera, las personas podrán llevar sus vehículos hacia el carril bici o la calzada.

Con la ayuda de u-blox, Bird ha conseguido desarrollar su idea tras estar tres años desarrollando el proyecto, realizando pruebas y controlando recursos como las cámaras a bordo, los seguimientos GPS, balizas y sistemas de banda ultra-ancha. La empresa por fin ha conseguido su sistema de sensores que está centrado en la detección de la conducción y la seguridad de los usuarios.

La nueva solución de micromovilidad irá integrada en los vehículos Bird, y actualmente también se está probando en Milwaukee y San Diego (Estados Unidos), mientras tanto, en Madrid se probará a principios de 2022.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento