Pantalla curva y cámara de 108 MP: Realme presenta el Realme 10 Pro+, su próximo móvil estrella para la gama media

El Realme 10 Pro+ destaca por su pantalla curva
El Realme 10 Pro+ destaca por su pantalla curva
(Realme)
El Realme 10 Pro+ destaca por su pantalla curva

Realme, como ocurre con la mayoría de marcas de móviles, lleva un tiempo tranquila por aquello de los deberes hechos en cuanto a lanzamientos relevantes a nivel europeo. No obstante, la compañía china, para rematar su año, ha efectuado la presentación internacional de los dos dispositivos más destacados de su serie 10, el Realme 10 Pro+ y el Realme 10 Pro.

El estreno no implica su llegada inmediata a España. Aquí la familia empezará a comercializarse en 2023 y el primero en aparecer, lo más seguro que en enero o febrero, será el Realme 10 con conectividad 4G, por tanto no uno de los ahora protagonistas.

El fabricante introdujo el modelo Pro+ en la serie 9 para convertirlo en su smartphone de referencia dentro de las diferentes opciones que ofrece en el cauce de la gama media. Reedita la fórmula con el Realme 10 Pro+ al frente, que parte de los 379 dólares (8 GB + 128 GB).

Atrae por las prestaciones de su pantalla Amoled de 6,7 pulgadas: el sugerente factor curvo (más propio de los buques insignia), la tasa de refresco de 120 Hz, la tecnología de atenuación de 2160 Hz (para reducir el parpadeo de la pantalla, lo habitual son 480 Hz), los hasta 800 nits de brillo y la certificación HDR10+. Como apunte, el software permite que sus bordes se iluminen.

El Realme 10 Pro+, en su variante de diseño inspirado en el hiperespacio
El Realme 10 Pro+, en su variante de diseño inspirado en el hiperespacio
(Realme)

Viene en tres colores, de los cuales uno resulta especialmente llamativo por su diseño, en este caso inspirado en el hiperespacio (la luz, la velocidad). En la trasera, la composición fotográfica se construye sobre las posibilidades de su cámara principal de 108 MP con el algoritmo ProLight.

Se fundamenta sobre el procesador MediaTek Dimensity 1080 (5G) e integra una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 67W. Entre sus configuraciones no falta una de 12 GB de RAM.

Realme 10 Pro

El Realme 10 Pro en color Nebula Blue
El Realme 10 Pro en color Nebula Blue
(Realme)

Por su parte, el Realme 10 Pro, con un precio base de 319 dólares, basa su rendimiento en el Qualcomm Snapdragon 695 (conectividad 5G), elección llamativa por tratarse de un chipset de 2021. Se caracteriza por una pantalla de 6,72 pulgadas (no Amoled) de 120 Hz, la cámara principal de 108 MP, la batería de 5.000 mAh y la carga rápida de 33W. Como señalan sus especificaciones, lo interesante se conjuga con lo recortado y lo contenido. Plasma los mismos colores que el Pro+, incluida la variante hiperespacial.

El lanzamiento del Realme 10 Pro+ y del Realme 10 Pro lleva aparejada la aparición de Realme UI 4.0, la evolución de la capa de personalización de software de la marca, ahora según Android 13. En Europa será una realidad en marzo de 2023.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento