Panasonic Technics EAH-AZ60: despídete de los ruidos de la calle gracias a su gran cancelación de ruido

Para usar los auriculares es necesario descargar su aplicación.
Para usar los auriculares es necesario descargar su aplicación.
20BITS
Para usar los auriculares es necesario descargar su aplicación.
Para usar los auriculares es necesario instalar la aplicación 'Audio Connect'.
Wochit
Valoración:

Hoy probamos en 20Bits los nuevos Panasonic Technics EAH-AZ60. Estos auriculares se lanzaron al mercado en octubre, presentando una mejora del sonido, mayor autonomía, un diseño ligero y una gran cancelación de ruido.

Características principales

  • Calidad de sonido ‘hi-res’ (archivos musicales con una tasa de muestreo alta) y ‘LDAC’ (tecnología de cifrado que permite transmitir audio de alta resolución).
  • Rango de frecuencias de 20 Hz – 20 KHz.
  • Ocho micrófonos de alto rendimiento con tecnología ‘JustMyVoice’.
  • Dos modos de control de sonido: ambiente natural y atención.
  • Cancelación de ruido.
  • Posee un emparejamiento multipunto que permite conectarte a dos dispositivos Bluetooth de forma simultánea.
  • Carga rápida de 15 minutos que otorga 70 minutos de reproducción.
  • Los auriculares pueden funcionar hasta siete horas y media con tan solo una carga en el estuche.
  • El asistente de voz es compatible con Siri, Amazon Alexa y el Asistente de Google.
  • Son resistentes al agua.
  • Precio: 229 euros.
El estuche de los auriculares y el cable tipo C para cargarlos.
El estuche de los auriculares y el cable tipo C para cargarlos.
20BITS

Un batería de hasta siete horas de autonomía

Ofrece una autonomía de unas siete horas con la cancelación de ruido activada y hasta 24 horas con una carga total en el estuche de carga compacto. En el caso de que tengas prisa porque tienes que ir a la universidad o al trabajo, este dispositivo te ofrece una carga rápida para que puedas escuchar música durante 70 minutos.

Para cargar los auriculares tan solo deberás introducirlos en el estuche. Si se da la situación de que la batería del estuche de carga se ha agotado, viene incorporado un cable de tipo C.

Calidad del sonido y cancelación de ruido

La cancelación de ruido permite que solo escuches tu música favorita, teniendo en cuenta que te aísla de los ruidos de alrededor. En mi caso, los he probado cuando he ido andando por la calle o en el transporte público y he de decir que en ninguna situación he escuchado ni un solo ruido.

Respecto a la calidad de los micrófonos durante las llamadas, gracias a sus ocho micrófonos individuales y a la reducción avanzada del ruido del viento, los auriculares son capaces de transmitir con claridad la voz de los usuarios, además, la tecnología que trae incorporada se encarga de amplificar las palabras y minimizar el ruido ambiental.

El único inconveniente que podría sacar es que cuando he ido en autobús y había un bache en la calzada, el sonido se distorsionaba durante unos segundos, impidiendo que la música se escuchara con plena claridad.

Un diseño sencillo que pesa bastante poco

Los auriculares solo pesan siete gramos y el modelo está disponible en dos colores, en negro y gris. Su diseño ofrece que este tipo de auricular se introduzca de lleno en la oreja, además, cuenta con unos drivers de 8 milímetros.

Dentro de la caja vienen siete tamaños de almohadillas de silicona con los tamaños XS1, XS2, S1, S2, M, L y XL para que los auriculares se ajusten perfectamente a la oreja del usuario.

En la imagen de la izquierda se puede apreciar cómo queda el auricular en la oreja. En la derecha, los distintos tamaños de almohadillas que vienen incorporados en la caja.
En la imagen de la izquierda se puede apreciar cómo queda el auricular en la oreja. En la derecha, los distintos tamaños de almohadillas que vienen incorporados en la caja.
20BITS

Valoración de la aplicación 'Audio Connect'

Para usar los auriculares es necesario que el usuario se descargue la aplicación ‘Technics Audio Connect’, de esta manera, se facilita la sincronización y se pueden personalizar los ajustes del sonido mediante las siguientes opciones:

  • ‘Control del Sonido Ambiente’: La cancelación de ruido se podrá ajustar desde el cero al 100
  • ‘Apagado’: La cancelación se apaga de manera automática.
  • ‘Sonido Ambiente’: Al igual que con la cancelación, este control también se podrá ajustar desde el cero al 100 mediante las opciones ‘Transparente’ (permite la entrada sin cambios de los sonidos de alrededor y la música no se pausará) y ‘Atención’ (al pausar la música se enfatiza la voz de la conversación).

Por otro lado, existen cinco modos de sonido para personalizar la escucha de canciones según los gustos del usuario:

  • Graves’: Produce un efecto de sonido que hace que el rango de graves sea más amplio.
  • Vocal’: Consigue que las voces de los cantantes sean más nítidas.
  • Agudos’: Se puede obtener un sonido con claros intervalos medios y altos.
  • Dinámica’: Obtiene un sonido profundo en todos los intervalos.
  • Adaptar’: Aquí podrás adaptar los decibelios del sonido como tú desees.

PUNTUACIÓN 9/10

  • LO MEJOR: Gran autonomía y la cancelación de ruido.

    ​LO PEOR: La distorsión del sonido cuando pasas por un bache. 

Dentro de estas múltiples funciones, la aplicación también ofrece la posibilidad de ‘Buscar Auriculares’ en el caso de que no los encuentres. Si los auriculares están apagados no se emitirá ningún sonido, por el contrario, emitirán un ruido que te ayudará a encontrarlos en situaciones de extravío.

Además, es importante destacar que la interfaz principal de la aplicación muestra el nivel de batería de cada auricular. En pocas palabras, la app que ofrece Panasonic es muy completa porque ofrece todos los servicios posibles para personalizar la calidad del sonido, modo de escucha, se pueden encontrar los auriculares y es posible vincular hasta dos dispositivos.

Aplicación Audio Connect.
Aplicación Audio Connect.
20BITS

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento