Otra forma de cargar el móvil: así son los columpios de las estaciones de tren de Holanda que llenan tu teléfono de batería

Para cargar el móvil es necesario tener un cable USB y un generador.
Para cargar el móvil es necesario tener un cable USB y un generador.
Eventex

Todos hemos pasado por la situación de estar fuera de casa y quedarnos batería, además, hemos llegado a pensar que estaríamos dispuestos a hacer cualquier cosa solo por el hecho de obtener un pequeño porcentaje de carga. 

Hoy en día, existen diversos tipos de cargadores y formas de cargar nuestros dispositivos, pero, ¿te imaginas estar columpiándote para que tu móvil se pueda volver a encender?

Efectivamente, estás leyendo bien, 'Play for Power' es un columpio que carga tu móvil y surge de la agencia de publicidad ID310 bajo la petición de la empresa ferroviaria, Nederlandse Spoorwegen. Por consiguiente, en la Estación Central de Utrecht (Holanda) ya se han instalado los primeros columpios que recargan los teléfonos mientras las personas esperan la llegada del tren.

Según se puede observar en la web del producto, el precio de cada columpio oscila los 12.000 euros.

Funcionamiento

Su mecánica de uso es sencilla, se debe conectar el móvil a un puerto USB que esté enchufado a un generador. Los asientos del columpio poseen unas correas conectadas a unos engranajes que se mueven cuando la persona se está columpiando, de esta manera, se genera la suficiente energía cinética para suministrar batería.

Existe la posibilidad de que sean necesarias un par de horas para alcanzar el máximo nivel del porcentaje.

Reacciones

El proyecto ha tenido una gran acogida por parte de los pasajeros, además, la compañía operadora de servicios ferroviarios holandeses ha tomado la iniciativa de instalar estos columpios en las principales estaciones del país.

No es la primera vez que se lleva a cabo esta idea en el país, desde hace un tiempo, las bicicletas tienen un conector USB para cargar el móvil mientras estás dándole a los pedales. Se trata de unas iniciativas entretenidas que a la vez necesitan el esfuerzo físico de las personas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento