Optimus, el robot humanoide de Tesla que hará tareas peligrosas y que "tiene la intención de ser amigable"

El anuncio del prototipo sitúan a Optimus más cerca de ser una realidad en las fábricas de Tesla.
El anuncio del prototipo sitúan a Optimus más cerca de ser una realidad en las fábricas de Tesla.
Tesla
El anuncio del prototipo sitúan a Optimus más cerca de ser una realidad en las fábricas de Tesla.

El prototipo de androide de Tesla está a solo tres meses de convertirse en una realidad, según ha anunciado el CEO de la compañía Elon Musk. Su nombre es ‘Optimus’ y el proyecto ya se había presentado el año pasado bajo el nombre temporal de ‘Tesla Bot’, algo de lo que hablamos desde 20Bits.

En concreto, el prototipo de Optimus se mostrará al resto del mundo en otoño, el próximo 30 de septiembre. Musk detalló en el Foro Económico de Qatar que el robot humanoide podrá caminar a 8 kilómetros por hora y que será capaz de levantar aproximadamente 70 kilogramos de peso muerto.

Además, el fundador de Tesla también notificó que habría un segundo ‘Día de la Inteligencia Artificial’, evento en el cual se presentó la idea del ‘Tesla Bot’. Mientras que en 2021 este evento se caracterizó sobre todo por el programa de conducción autónoma, este año se espera que el ‘plato fuerte’ sea la presentación del androide.

Musk ha destacado que el nuevo ‘Día de la IA’ contará con “muchas actualizaciones interesantes”. El magnate considera que “es posible” que tengan “un prototipo de Optimus funcionando para entonces”.

“Tenemos un equipo muy talentoso en Tesla con el que estoy trabajando de cerca para tener un prototipo del robot humanoide listo para finales de septiembre”, apunta.

Adelanto de las características de Optimus

A pesar de que todavía se conozca muy poco sobre este robot, Musk ya ha informado que llegará a pesar 56 kilogramos y que su principal tarea será ayudar a la fabricación de coches eléctricos en Tesla. Según explica, el androide está creado con “materiales livianos”.

Optimus no solo estará preparado para encargarse de tareas dentro de la fábrica, sino que también lo están preparando para que se desenvuelva en otros entornos. Esté donde esté, desde Tesla está preparándose para que el robot humanoide realice tareas peligrosas y aburridas.

En su presentación de agosto del año pasado, Musk adelantó que el ‘Tesla Bot’ “tiene la intención de ser amigable y navegar a través de un mundo construido para humanos”. "Podría desarrollar una personalidad con el tiempo que es única -comentó el multimillonario para el podcast de Lex Fridman en diciembre-. No es que todos los robots sean iguales”,

Tiene un sistema de simulación y un conjunto de herramientas para aprender de manera constante.
La presentación del año pasado ya mostró el posible aspecto de Optimus
Tesla

El empresario llegó a enfatizar en su entrevista que Optimus no representará ninguna amenaza, puesto que sus controles están descentralizados.

Todavía se desconoce cuándo el robot humanoide estará completamente operativo, pero de momento sabemos que contaremos con un prototipo antes de que acabe este año.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento